KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

dues and fees

Spanish translation: cuotas y contribuciones sindicales


11:11 Mar 11, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Unions
English term or phrase: dues and fees
Did you know that in 2002, according to the local union’s most recent financial records, the average union member paid about $23.00 per month in union dues and fees?
Daniela Pesce
Spanish translation:cuotas y contribuciones sindicales
Explanation:
Las "cuotas" serían las cantidades fijas que se pagan regularmente y las contribuciones serían las cantidades que se pagan por otros conceptos relacionados con la afiliación sindical.

Por ejemplo:

Se les pedía a los trabajadores que pensaran dónde iban destinadas sus contribuciones sindicales obligatorias, cuando estaba claro que no salían adelante

www.cfomaquiladoras.org/ofwomenborn.spnsh.html -

La cantidad igual a cada sección del SUNTUAS referente con las aportaciones mensuales de los trabajadores por concepto de cuotas sindicales.

www.infpub.uasnet.mx/reglamentos/ cct/ObligInstituSindic.htm

Gratas horas.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-03-11 11:22:22 GMT)
--------------------------------------------------

Como ejemplo adicional, éste del sindicato American Federation of State, County and Municipal Employees:

El Programa AFSCME \"Advantage\" engloba diversos programas para beneficio exclusivo de los miembros, especialmente diseñados para ayudarles a ahorrar dinero. Muchos de estos programas son gratuitos y están incluidos en la afiliación, por otros hay que pagar cuotas mucho menores que las de otros programas ofrecidos al público en general. El dinero que Ud. ahorra con el Programa \"Advantage\" puede recompensar con creces el costo de sus cuotas sindicales.

http://www.afscme.org/about/index.html
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias Valentín. Que pena lo que pasó en Madrid. Lo siento tanto. Saludos, Daniela
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cuota y gastos
Maria Luisa Duarte
4cuotas y cargosGabo Pena
4cuotas y contribuciones sindicales
Valentín Hernández Lima


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuotas y contribuciones sindicales


Explanation:
Las "cuotas" serían las cantidades fijas que se pagan regularmente y las contribuciones serían las cantidades que se pagan por otros conceptos relacionados con la afiliación sindical.

Por ejemplo:

Se les pedía a los trabajadores que pensaran dónde iban destinadas sus contribuciones sindicales obligatorias, cuando estaba claro que no salían adelante

www.cfomaquiladoras.org/ofwomenborn.spnsh.html -

La cantidad igual a cada sección del SUNTUAS referente con las aportaciones mensuales de los trabajadores por concepto de cuotas sindicales.

www.infpub.uasnet.mx/reglamentos/ cct/ObligInstituSindic.htm

Gratas horas.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-03-11 11:22:22 GMT)
--------------------------------------------------

Como ejemplo adicional, éste del sindicato American Federation of State, County and Municipal Employees:

El Programa AFSCME \"Advantage\" engloba diversos programas para beneficio exclusivo de los miembros, especialmente diseñados para ayudarles a ahorrar dinero. Muchos de estos programas son gratuitos y están incluidos en la afiliación, por otros hay que pagar cuotas mucho menores que las de otros programas ofrecidos al público en general. El dinero que Ud. ahorra con el Programa \"Advantage\" puede recompensar con creces el costo de sus cuotas sindicales.

http://www.afscme.org/about/index.html

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Gracias Valentín. Que pena lo que pasó en Madrid. Lo siento tanto. Saludos, Daniela

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cuota y gastos


Explanation:
union dues = cuota sindical
union fees = gastos del Sindicato

Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 71

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuotas y cargos


Explanation:
=8^j

Gabo Pena
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50