KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

DISPOSITION

Spanish translation: resolución, fallo, sentencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DISPOSITION
Spanish translation:resolución, fallo, sentencia
Entered by: xxxjomasaov

15:47 Mar 11, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / police record
English term or phrase: DISPOSITION
Término que aparece en una casilla de un certificado de antecedentes judicales norteamericano, en seguida de arrestos y cargos.
Julia Salazar
fallo, resolución, sentencia
Explanation:
en general dictamen de un tribunal
Selected response from:

xxxjomasaov
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2fallo, resolución, sentenciaxxxjomasaov
5fallo o sentencia
Sandy T
5RESULTADO
Henry Hinds
5Disposición
Maria Luisa Duarte


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
disposition
Disposición


Explanation:
+

Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 71

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
RESULTADO


Explanation:
Lo más claro.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-11 16:06:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Si es disposición, cuál sería un sinónimo?

Podría ser, pero lo que sugiero es \"resultado\", pues lo que señala es el desenlace del asunto, o sea que \"fue detenido por...\" y posteriormente fue consignado, condenado, exonerado o se le dio libertad por falta de pruebas, etc.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
disposition
fallo, resolución, sentencia


Explanation:
en general dictamen de un tribunal

xxxjomasaov
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Probablemente
24 mins

agree  Rosa Maria Duenas Rios
37 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
disposition
fallo o sentencia


Explanation:
Es la determinacion del cargo.
Tambien se usa como una sentencia para un agresor juvenil o menor de edad.
Ref.
Exp


    Reference: http://www.courts.wa.gov/newsinfo/resources/?fa=newsinfo_jur...
Sandy T
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28