KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

kNOW ALL PERSONS BY THESE PRESENTS

Spanish translation: Por el presente se hace saber/sépase por el presente.


19:15 Mar 11, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / power of attorney
English term or phrase: kNOW ALL PERSONS BY THESE PRESENTS
power of attorney
678
Spanish translation:Por el presente se hace saber/sépase por el presente.
Explanation:


Dos opciones. Suerte
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Por el presente se hace saber/sépase por el presente.
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1A quienes vieren, sabed:
Henry Hinds
5 +1Sepan cuantos vieren el presente
Monica Colangelo
5Conste por el/la presente
tredit
4 +1A Quien/ Quienes Pueda Interesar
mgparra
4Hágase saber (En México)
Juan Jacob
3 -1sepan todos aqui presenteGabo Pena


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
know all persons by these presents
Por el presente se hace saber/sépase por el presente.


Explanation:


Dos opciones. Suerte

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  burnsm: that's it
4 mins

agree  Antonio Castillo Gonz�lez: Sí. También se puede poner la fórmula solemne que se usa en España para promulgar las leyes: "A todos los que la presente vieren y entendieren". Yo uso una u otra en función de la tipografía del texto (si aparece en párrafo aparte uso la fórmula solemne).
25 mins

agree  Manuel Cedeño Berrueta
2 hrs

agree  María Isabel Estévez (maisa)
4 days

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
sepan todos aqui presente


Explanation:
asi es come siempre comienzan los documentos llamados poderes de abogado

KNOW ALL PERSONS BY THESE PRESENTS

THIS POWER OF ATTORNEY

IN WITNESS WHEREOF

son las clausulas requiridas en el poder

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-11 19:44:40 (GMT)
--------------------------------------------------

despues de repensar, yo creo que: \'sepan todos por estos presentamientos\' -es mejor opcion.

good luck! =8^j

Gabo Pena
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: neither is clear in Spanish
30 mins
  -> yep, thanks- I took a stab at it..

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
know all persons by these presents
Hágase saber (En México)


Explanation:
He visto: Publíquese y hágase saber que... pero en México, ojo.
Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
know all persons by these presents
Sepan cuantos vieren el presente


Explanation:
Así lo aprendí hace 30 años...


    Legal Transl.
Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
4 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
A quienes vieren, sabed:


Explanation:
Otro granito, pero todas las respuestas son buenas.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lida Garcia
7 hrs
  -> Gracias, Lida.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
know all persons by these presents
A Quien/ Quienes Pueda Interesar


Explanation:
Esta es una fórmula menos solemne que yo utilizo.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 17 mins (2004-03-12 00:33:07 GMT)
--------------------------------------------------

También me gusta la respuesta de Luis, más formal para el caso. Hay buenas respuestas así que escoger alguna dependerá del estilo en que está escrito el documento. Saludos a todos.

mgparra
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
4 days
  -> Gracias maisa!

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
know all persons by these presents
Conste por el/la presente


Explanation:
Encabezamiento de documentos

tredit
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4