KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

lost overtime earnings

Spanish translation: pago de horas extras no percibido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lost overtime earnings
Spanish translation:pago de horas extras no percibido
Entered by: Henry Hinds

20:47 Mar 11, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Unions
English term or phrase: lost overtime earnings
Assumptions (1) based on 2080 hours per year (does not include lost overtime earnings); and (2) An actual raise is NOT legally required to be given as a result of "good faith" negotiations or a strike.
Daniela Pesce
pago de horas extras no percibido
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3pago de horas extras no percibido
Henry Hinds
5Ingresos por sobretiempo
Emilio Gironda
4no incluye ingresos por horas extra perdidas
Luisa Ramos, CT
3ganancias/ingresos perdidos por trabajo fuera de horario (horas extras)whoever


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
pago de horas extras no percibido


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
9 mins
  -> Gracias, Patricia.

agree  George Rabel: o "devengado". Pero tengo una duda acerca de "horas extras". Creo que se dice "horas extra".
15 mins
  -> Gracias, George, respecto de los dos términos contesto con apego al uso mexicano, por ser el que más domino. Así se diría en México pero en otros países bien puede variar.

agree  Sandy T: Si, en Argentina se dice 'horas extra'
4 hrs
  -> Gracias, Cielos, y conviene saberlo.

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ganancias/ingresos perdidos por trabajo fuera de horario (horas extras)


Explanation:
A possibility. Good luck!

whoever
Spain
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Ingresos por sobretiempo


Explanation:
No incluye los ingresos por sobretiempo no percibidos (perdidos)

Emilio/PERU

Emilio Gironda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 days4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no incluye ingresos por horas extra perdidas


Explanation:
El número de horas regulares de trabajo en un año en los EEUU es de 2080, a razón de 40 horas a la semana, luego de lo cual las horas trabajadas se consideran horas "extra" y se compensan a razón de tiempo y medio de lo que vale la hora regular. Como es un texto relacionado con un ambiente de trabajo donde, al parecer, existe un sindicato, sería lógico pensar que se refiere a las horas extra que pudieran perder los miembros del sindicado como resultado de alguna negociación.

Luisa Ramos, CT
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68