KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Count

Spanish translation: cargo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Count
Spanish translation:cargo
Entered by: Marva

12:56 Mar 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Summons
English term or phrase: Count
Count I: Breach of Contract
Marva
cargo
Explanation:
En el sentido de "Falta que se imputa a alguien en su comportamiento" (DRAE), en otras palabras, las imputaciones contra el acusado.

V

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-03-27 13:11:53 GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo de una persona a la cual se le imputaron cuatro cargos:

Se cumple un año de la destitución de Alfredo Avelín

Después del 7 de agosto de 2002, cuando unos 150 mil sanjuaninos se movilizaron a Casa de Gobierno, encabezados por los gremios para solicitar el juicio político al entonces gobernador Alfredo Avelín, a los cuarenta y siete días fue destituido. De los cuatro cargos imputados, fue acusado por tres de ellos.

http://www.diarioelzonda.com.ar/03/09/24/noticias/locales/po...
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4cargo
Valentín Hernández Lima
5incumplimiento de contrato
etale
3causaGabo Pena


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
count
cargo


Explanation:
En el sentido de "Falta que se imputa a alguien en su comportamiento" (DRAE), en otras palabras, las imputaciones contra el acusado.

V

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-03-27 13:11:53 GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo de una persona a la cual se le imputaron cuatro cargos:

Se cumple un año de la destitución de Alfredo Avelín

Después del 7 de agosto de 2002, cuando unos 150 mil sanjuaninos se movilizaron a Casa de Gobierno, encabezados por los gremios para solicitar el juicio político al entonces gobernador Alfredo Avelín, a los cuarenta y siete días fue destituido. De los cuatro cargos imputados, fue acusado por tres de ellos.

http://www.diarioelzonda.com.ar/03/09/24/noticias/locales/po...

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rantes
34 mins

agree  davidgreen
37 mins

agree  Pablo Grosschmid
3 hrs

agree  margaret caulfield
16 hrs
  -> Muchas gracias a todos y a ti en particular por tu apoyo a varias de mis propuestas.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
count
incumplimiento de contrato


Explanation:
breach of contract n. -failing to perform any term of a contract, written or oral, without a legitimate legal excuse.


    dictionary.law.com/ definition2.asp?selected=93&bold=%7C%7C%7C%7C
etale
Works in field
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in category: 42

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
causa


Explanation:
=8^j


    Reference: http://www.lectlaw.com/def/c320.htm
Gabo Pena
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50