KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

..in spirit and in letter.

Spanish translation: en espíritu y en letra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:..in spirit and in letter.
Spanish translation:en espíritu y en letra
Entered by: Mónica Sauza

16:58 Mar 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / law
English term or phrase: ..in spirit and in letter.
The parties agree to execute any and all necessary requested or required documents which may be necessary or appropriate to implement this Agreement in spirit and in letter.
Mónica Sauza
en espíritu y en letra
Explanation:
Literal. Así se dice en español, como indicado en estos ejemplos:

Bases
... Necesidad de no admitir en el Partido Comunista Español a quien no esté completamente de acuerdo con las bases y las tesis en espíritu y en letra. ...
www.bandera-roja.com/Bases.htm

Debate Camara de Diputados asunto Jorge Castaneda - [ Translate this page ]
... Deseamos subrayar nuestro interés de que las actuaciones de la Mesa Directiva correspondan en espíritu y en letra, a lo que señala nuestro Reglamento y ...
www.geocities.com/cubaymexico/document/debate.html

NOMADAS.5 | Carlos J. Blanco Martín: Estado, Sociedad Civil ...
... Como si esa mágica constitución de 1978, al igual que las tablas de Moisés, contuviera
casi todo lo que pueden contener, en espíritu y en letra, para el ...
www.ucm.es/info/eurotheo/nomadas/5/cbmartin.htm
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1en espíritu y en letrarhandler
5en su letra y espíritu
Pablo Grosschmid


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
en espíritu y en letra


Explanation:
Literal. Así se dice en español, como indicado en estos ejemplos:

Bases
... Necesidad de no admitir en el Partido Comunista Español a quien no esté completamente de acuerdo con las bases y las tesis en espíritu y en letra. ...
www.bandera-roja.com/Bases.htm

Debate Camara de Diputados asunto Jorge Castaneda - [ Translate this page ]
... Deseamos subrayar nuestro interés de que las actuaciones de la Mesa Directiva correspondan en espíritu y en letra, a lo que señala nuestro Reglamento y ...
www.geocities.com/cubaymexico/document/debate.html

NOMADAS.5 | Carlos J. Blanco Martín: Estado, Sociedad Civil ...
... Como si esa mágica constitución de 1978, al igual que las tablas de Moisés, contuviera
casi todo lo que pueden contener, en espíritu y en letra, para el ...
www.ucm.es/info/eurotheo/nomadas/5/cbmartin.htm


rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 48
Grading comment
Muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabo Pena
10 mins
  -> Gracias, Toros

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en su letra y espíritu


Explanation:
así lo diría

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-03-27 17:05:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

M.Moliner
9 Por oposición a «letra», sentido o *intención real de un texto: ‘El espíritu de la ley es dar el mayor número posible de facilidades’.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-03-27 17:06:11 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

M.Moliner
9 Por oposición a «letra», sentido o *intención real de un texto: ‘El espíritu de la ley es dar el mayor número posible de facilidades’.

Pablo Grosschmid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232