KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

enforcer

Spanish translation: ejecutor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:enforcer
Spanish translation:ejecutor

01:46 Apr 1, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general) / law enforcement
English term or phrase: enforcer
Según el Webster: 1. a person or thing that enforces. 2. the member of a group, esp. of a gang, charged with keeping dissident members obedient. 3. a person, esp. a public official, who enforces laws, regulations, rules, or the like.

El punto número cuatro dice que también se le llama "policía", pero busco otro término.

Gracias.
Hans Santos
ejecutor
Explanation:
Depende del contexto.
Selected response from:

Ismael Torres
Grading comment
Muchas gracias. Me sirvió para consultar un diccionario de sinónimos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2autoridad/ autoridad competente
silviafm
4 +1ver
Gabriela Lozano
4ejecutor
Ismael Torres
3esfuerzadorGabo Pena


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
autoridad/ autoridad competente


Explanation:
Un par de opciones.

silviafm
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  enide
7 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Maria Belarra
13 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver


Explanation:
Según Orellana, enforce * hacer cumplir, asegurar el cumplimiento de <ley>; hacer
respetar, hacer valer <derecho>; poner en vigor; imponer, exigir;
ejecutar <sentencia>

* *enforceable * ejecutorio <contrato>; aplicable <ley>
- action: acción ejecutoria
- contract: contrato ejecutorio

habría que ver el texto tuyo en inglés. Un saludo


--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-01 02:06:45 (GMT)
--------------------------------------------------

fijate en: http://www.google.com.ar/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=en...
tal vez, encargado de hacer cumplir la ley, ya sea organismo encargado..., funcionario encargado, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-01 20:09:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Alfonso torrents Dels Prats, diccionario de dificultades del inglés, cita:
enforce:
- poner en vigor, hacer cumplir, asegurar el cumplimiento de una ley o disposición cualquiera. \"the quetion is now wheter the city can effectively enforce the ordinance\" -ahora se trata de ver si el ayuntamiento será capaz de hacer cumplir debidamente la ordenanza-
- imponer, exigir, hacer valer, obtener a la fuerza
-ejectuar

enforcement.
- measures taken for the enforcement of the law -medidas adoptadas para asegurar el cumplimiento de la ley.
-cumplimiento, observancia, respeto (a una ley)
- ejecución.
-la expresión law enforcement agencies es otro de estos términos ingleses genéricos que no tienen un paralelo conceptual en nuestro idioma. fundamentalmente se refiere a los distintos cuerpos de policía de un país, pero comprende además a determinados funcionarios y organismos relacionados.

Gabriela Lozano
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes
15 hrs
  -> muchas gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejecutor


Explanation:
Depende del contexto.

Ismael Torres
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias. Me sirvió para consultar un diccionario de sinónimos.

1 day19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
esfuerzador


Explanation:
an option

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-02 21:41:53 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

being creative!

Gabo Pena
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50
Grading comment
Esa palabra no existe.
The asker has declined this answer
Comment: Esa palabra no existe.