KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Her Majesty's Proctor

Spanish translation: Procurador de su majestad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Her Majesty,s Proctor
Spanish translation:Procurador de su majestad
Entered by: Angela C.

19:00 Apr 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law (general) / Divorce
English term or phrase: Her Majesty's Proctor
It is a term already obsolete used in the legal system of Canada and it appears in a Notice of Decree Nisi.

Thanks a lot
Angela C.
Una traducción aproximada
Explanation:
Queen’s Proctor: representante del Estado con capacidad para intervenir en las demandas complejas de divorcio y de testamentaría. [El cargo lo suele ostentar el Letrado de Hacienda (Treasury Solicitor] [Alcaraz Varó-Brian Hughes: Diccionario de Términos Jurídicos, Editorial Ariel, 3ª Edición, ISBN 84-344-0512-1]

Una traducción aproximada sería Procurador de Su Majestad.

En Venezuela, y en varios otros países, el funcionario que representa al Estado en juicio es el Procurador, pero no interviene en juicios de divorcio. Y no tiene nada que ver con la Tesorería Nacional ni con el Ministerio de Hacienda/Finanzas.

Suerte,
Manuel
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Muchas gracias Manuel!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Una traducción aproximadaManuel Cedeño Berrueta
4 +1Apoderado/Procurador
Paula Gayol


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
her majesty's proctor
Apoderado/Procurador


Explanation:
Proctor en elDiccionario terminológico de economía, comercio y derecho de Emiliio G. Muñiz Castro aparece como Apoderado y Procurador. Espero que te sirva!

Paula Gayol
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Indiana
7 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
her majesty's proctor
Una traducción aproximada


Explanation:
Queen’s Proctor: representante del Estado con capacidad para intervenir en las demandas complejas de divorcio y de testamentaría. [El cargo lo suele ostentar el Letrado de Hacienda (Treasury Solicitor] [Alcaraz Varó-Brian Hughes: Diccionario de Términos Jurídicos, Editorial Ariel, 3ª Edición, ISBN 84-344-0512-1]

Una traducción aproximada sería Procurador de Su Majestad.

En Venezuela, y en varios otros países, el funcionario que representa al Estado en juicio es el Procurador, pero no interviene en juicios de divorcio. Y no tiene nada que ver con la Tesorería Nacional ni con el Ministerio de Hacienda/Finanzas.

Suerte,
Manuel


Manuel Cedeño Berrueta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192
Grading comment
Muchas gracias Manuel!!