KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

adoptive risk placement

Spanish translation: Acogimiento familiar/transitorio preadoptivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:adoptive risk placement
Spanish translation:Acogimiento familiar/transitorio preadoptivo
Entered by: Begoña Yañez

19:24 Apr 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / adoption papers
English term or phrase: adoptive risk placement
... "we were hoping to have an adoptive risk placement".

This is from a home study to see if a couple can adopt a child who has had emotional problems. I think that's the "risk" part of this. Any suggestions?
teju
Acogimiento adoptivo de niño/adolescente maltratado
Explanation:
La idea que yo tengo es que "Acogimiento Transitorio" = Foster or Residencial care placement. "Foster care" puede o no llegar a la adoption.

"Foster/Residencial care risk placement" = "Acogimiento transitorio de niño/adolescente maltrado" (I have fostered many children to this day).
En este caso el acogimiento parece ser “adoptivo” (permanente).

Ref. Anales de Pediatría: **Niños y adolescentes en acogimiento transitorio**: problemas de salud y directrices para su cuidado.
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/ mrevista.fulltext?pident=13042976 - 101k

El fracaso en la identificación e intervención precoz de las necesidades sanitarias de estos menores no sólo puede afectar adversamente su calidad de vida en el futuro desarrollo físico, emocional e intelectual, sino que también puede conducir a incrementar las dificultades de adaptación mientras dure el acogimiento y su futura adaptación social, pudiendo comprometer la unión permanente con la familia biológica o adoptiva **cuando cese el acogimiento transitorio**. Por tanto, todos los niños y adolescentes en acogimiento transitorio necesitan recibir cribados iniciales, evaluaciones completas y seguimiento de su estado de salud físico, mental y del desarrollo. Sobre esta base, se ofrecen unas directrices para el cuidado de la salud de estos menores que sean de utilidad para los profesionales sanitarios que los atienden mientras permanecen en acogimiento transitorio.

Como no hay más contexto yo pondría "acogimiento adoptivo de niño o adolescentes maltratado". También podrías explicarlo aún más y poner algo parecido a "acogimiento transitorio (con vistas a la adopción) de niño/adolescente maltratado", aunque es muy largo.

But, I may be wrong. Legal documents are not my strong point.

Regards and good luck!
Begoña

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-04 06:58:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Por último, si se pone \"acogimiento transitorio\" da por sentado que es \"Foster o Residencial\". Si se hace con vistas a la adopción (adoptive risk placement) entonces hay que especificar más.

También, creo que es importante poner lo de \"maltratados\" por el hecho de que el niño/adolescente puede terminar en uno de estos lugares sin haber estado \"at risk\" (en peligro o haber sido maltratado). Por ejemplo, he sido \"foster mother\" de niños que perdieron a sus padres en accidentes y ningún familiar podía cuidarlos.

Best
Begoña




--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-05 01:07:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira, creo que esta referencia lo dice todo y prueba que mi definición primera no es adecuada en tu caso.

\"At risk\" en tu contexto va relacionado con el tipo de adopción, no con los problemas del niño.

**At-risk placement** is when the adoptive parents take custody of the child before the parental rights have been terminated. This means that the birth parents can decide to change their minds and take the baby back.

Ref. www.adoptionnh.com/faq2.htm - 17k

Esta otra referencia puede ayudarte aún más:

www.madrid.org/cservicios_sociales/ immf/acogimiento.htm - 21k

MODALIDADES DEL ACOGIMIENTO FAMILIAR

Acogimiento Familiar Simple: Cuando es previsible el retorno del niño con su familia, pasado un tiempo. Es transitorio.

Acogimiento Familiar permanente: Es más estable, la familia acogedora tiene mayor autonomía en sus funciones respecto al niño. No se prevé el retorno con la familia de origen.

**Acogimiento Familiar Preadoptivo**: Tiene como finalidad la Adopción. Se formaliza cuando se eleve la propuesta de adopción ante la autoridad judicial, siempre que las personas acogedoras reúnan los requisitos necesarios para adoptar, hayan sido seleccionadas y hayan prestado su consentimiento a la adopción, y el menor o la menor se encuentre en situación jurídica adecuada para su adopción.

Igualmente, se puede formalizar con anterioridad a la propuesta de adopción si se considera necesario establecer un período de adaptación de la menor o el menor a la familia. Este período de adopción será lo más breve posible y, en todo caso, no podrá exceder del plazo de un año.

Además existe el llamado Acogimiento Abierto, para tener consigo a un niño durante fines de semana y vacaciones. Es un recurso adecuado para niños medianos (entorno a 9-10 años) y mayores (13-14 años).

También funciona un programa de A.F. especial (AFES) para niños con necesidades o problemas específicos de salud, física o mental, minusvalías, dificultades de adaptación, etc.

Sin embargo, todavía creo que hay que hay que especificar aún más y decir si el acogimiento es preadoptivo o no preadoptivo. Podrías poner:

\"ACOGIMIENTO FAMILIAR PREADOPTIVO\" (hay muchas referencias en Google) o \"ACOGIMIENTO TRANSITORIO PREADOPTIVO\"

Espero que te ayude un poco más

Un saludo Begoña


--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-05 01:11:11 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Acogomiento transitorio\" a secas no explica bien tu término, porque hay varias formas de \"acogimiento transitorio\".

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-05 01:12:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Ooops, perdona \"acogimiento\". ¡La de cosas que estoy aprendiendo hoy!
Selected response from:

Begoña Yañez
United Kingdom
Grading comment
Begoña, muchisimas gracias por todo lo que me explicaste. La otra compañera tambien me ayudo mucho, pero tuve que escoger a quien se les daban los kudos. Te los di a ti por contestar primero y porque Alice tambien estaba de acuerdo con tu respuesta. Gracias por todo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1acogimiento transitorio
Alicia Jordá
4Acogimiento adoptivo de niño/adolescente maltratado
Begoña Yañez


Discussion entries: 2





  

Answers


10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Acogimiento adoptivo de niño/adolescente maltratado


Explanation:
La idea que yo tengo es que "Acogimiento Transitorio" = Foster or Residencial care placement. "Foster care" puede o no llegar a la adoption.

"Foster/Residencial care risk placement" = "Acogimiento transitorio de niño/adolescente maltrado" (I have fostered many children to this day).
En este caso el acogimiento parece ser “adoptivo” (permanente).

Ref. Anales de Pediatría: **Niños y adolescentes en acogimiento transitorio**: problemas de salud y directrices para su cuidado.
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/ mrevista.fulltext?pident=13042976 - 101k

El fracaso en la identificación e intervención precoz de las necesidades sanitarias de estos menores no sólo puede afectar adversamente su calidad de vida en el futuro desarrollo físico, emocional e intelectual, sino que también puede conducir a incrementar las dificultades de adaptación mientras dure el acogimiento y su futura adaptación social, pudiendo comprometer la unión permanente con la familia biológica o adoptiva **cuando cese el acogimiento transitorio**. Por tanto, todos los niños y adolescentes en acogimiento transitorio necesitan recibir cribados iniciales, evaluaciones completas y seguimiento de su estado de salud físico, mental y del desarrollo. Sobre esta base, se ofrecen unas directrices para el cuidado de la salud de estos menores que sean de utilidad para los profesionales sanitarios que los atienden mientras permanecen en acogimiento transitorio.

Como no hay más contexto yo pondría "acogimiento adoptivo de niño o adolescentes maltratado". También podrías explicarlo aún más y poner algo parecido a "acogimiento transitorio (con vistas a la adopción) de niño/adolescente maltratado", aunque es muy largo.

But, I may be wrong. Legal documents are not my strong point.

Regards and good luck!
Begoña

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-04 06:58:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Por último, si se pone \"acogimiento transitorio\" da por sentado que es \"Foster o Residencial\". Si se hace con vistas a la adopción (adoptive risk placement) entonces hay que especificar más.

También, creo que es importante poner lo de \"maltratados\" por el hecho de que el niño/adolescente puede terminar en uno de estos lugares sin haber estado \"at risk\" (en peligro o haber sido maltratado). Por ejemplo, he sido \"foster mother\" de niños que perdieron a sus padres en accidentes y ningún familiar podía cuidarlos.

Best
Begoña




--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-05 01:07:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira, creo que esta referencia lo dice todo y prueba que mi definición primera no es adecuada en tu caso.

\"At risk\" en tu contexto va relacionado con el tipo de adopción, no con los problemas del niño.

**At-risk placement** is when the adoptive parents take custody of the child before the parental rights have been terminated. This means that the birth parents can decide to change their minds and take the baby back.

Ref. www.adoptionnh.com/faq2.htm - 17k

Esta otra referencia puede ayudarte aún más:

www.madrid.org/cservicios_sociales/ immf/acogimiento.htm - 21k

MODALIDADES DEL ACOGIMIENTO FAMILIAR

Acogimiento Familiar Simple: Cuando es previsible el retorno del niño con su familia, pasado un tiempo. Es transitorio.

Acogimiento Familiar permanente: Es más estable, la familia acogedora tiene mayor autonomía en sus funciones respecto al niño. No se prevé el retorno con la familia de origen.

**Acogimiento Familiar Preadoptivo**: Tiene como finalidad la Adopción. Se formaliza cuando se eleve la propuesta de adopción ante la autoridad judicial, siempre que las personas acogedoras reúnan los requisitos necesarios para adoptar, hayan sido seleccionadas y hayan prestado su consentimiento a la adopción, y el menor o la menor se encuentre en situación jurídica adecuada para su adopción.

Igualmente, se puede formalizar con anterioridad a la propuesta de adopción si se considera necesario establecer un período de adaptación de la menor o el menor a la familia. Este período de adopción será lo más breve posible y, en todo caso, no podrá exceder del plazo de un año.

Además existe el llamado Acogimiento Abierto, para tener consigo a un niño durante fines de semana y vacaciones. Es un recurso adecuado para niños medianos (entorno a 9-10 años) y mayores (13-14 años).

También funciona un programa de A.F. especial (AFES) para niños con necesidades o problemas específicos de salud, física o mental, minusvalías, dificultades de adaptación, etc.

Sin embargo, todavía creo que hay que hay que especificar aún más y decir si el acogimiento es preadoptivo o no preadoptivo. Podrías poner:

\"ACOGIMIENTO FAMILIAR PREADOPTIVO\" (hay muchas referencias en Google) o \"ACOGIMIENTO TRANSITORIO PREADOPTIVO\"

Espero que te ayude un poco más

Un saludo Begoña


--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-05 01:11:11 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Acogomiento transitorio\" a secas no explica bien tu término, porque hay varias formas de \"acogimiento transitorio\".

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-05 01:12:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Ooops, perdona \"acogimiento\". ¡La de cosas que estoy aprendiendo hoy!

Begoña Yañez
United Kingdom
PRO pts in category: 4
Grading comment
Begoña, muchisimas gracias por todo lo que me explicaste. La otra compañera tambien me ayudo mucho, pero tuve que escoger a quien se les daban los kudos. Te los di a ti por contestar primero y porque Alice tambien estaba de acuerdo con tu respuesta. Gracias por todo!

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acogimiento transitorio


Explanation:
En España


legal risk placement
has any of you ever done a legal risk placement? yesterday we went to court for termination hearing. the attorney at litem did not show causing the hearing to be rescheduled until dec. the adoption specialist asked us if we would consider a legal risk placement until then. after discussing the possibility of removal of the boys later on with our girls, we said yes we would take them. has this ever happened with any of you and what was the outcome. we just want to know they are safe and to bring them home for christmas, but we have been hurt before. they have been trying to terminate for a year, but something always happens. and another question - are we considered foster parents during this time? will this placement look good in the judge's eyes? thanks for any imput.
donna

In Oregon almost every adotpion from the foster care system starts out as a "legal risk" WE have had our children since January as "legal risk" placements. I don't know your state laws but here "legal risk" is used to define the cort is moving toward termination of parental right but it is still not completed.
We were advised that it is VERY unusual for the children to be removed in this status after adoption placement. We were told it nearly never happens and usually only if some previously unknown birthfather showed up or some far off fmily member suddenly appear..... but that it alsmost Never happened because the birth mother suddenly was fixed!

Legal Risk Adoptions: This term refers to an adoption program that is only available in some states, where prospective adoptive parents are allowed to become foster parents to children before they become legally available for adoption. If the parental rights of the biological parents of these foster children are able to be terminated, then the foster parents are allowed to adopt the children. If the parental rights of the biological parents of the child are not terminated, then the foster parents are not allowed to adopt the child. This is the "legal risk" that the foster parents know about in advance, and which they are willing to assume in exchange for the possibility that they may ultimately be able to adopt the child. In some cases, a termination of parental rights will be intentionally delayed until a specific adoptive family has been identified that can meet the specialized needs of the child.

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2004-04-03 20:01:33 GMT)
--------------------------------------------------

acogimiento transitorio previo a la adopción, claro

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2004-04-03 20:06:34 GMT)
--------------------------------------------------

the risk placement has nothing to do with the possible risk of the foster parents, but with the transitional part before the adoption.

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs 54 mins (2004-04-04 19:19:01 GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo tu duda, pero por el contexto de los links que he puesto, se refiere a un acogimiento transitorio, y que el niño ha tenido problemas afectivos y no saben si encajará en esa familia,por lo cual antes de adoptarlo hay un período previo y es transitorio, en España por lo menos yo lo entiendo así, un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 5 mins (2004-04-04 19:29:25 GMT)
--------------------------------------------------

es decir, que hay un riesgo legal de que no puedan adoptar al niño, si no les quitan finalmente la custodia legal a los padres biológicos:


If the parental rights of the biological parents of the child are not terminated, then the foster parents are not allowed to adopt the child. This is the \"legal risk\" that the foster parents know about in advance, and which they are willing to assume in exchange for the possibility that they may ultimately be able to adopt the child.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 16 hrs 40 mins (2004-04-05 12:04:45 GMT)
--------------------------------------------------

Efectivamente, teju, como Begoña ha explicado es un acogimiento transitorio previo a la adopción o preadoptivo ( y no se sabe si la adopción realmente se va a poder realizar, dado que a los padres todavía no se les ha quitado la custodia legal del menor) y tendrán al niño en acogimiento transitorio hasta que se resuelva la tutela y los trámites, que puede ser favorable a ellos y optar a la adopción o no conseguir la adopción.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 19 hrs 19 mins (2004-04-06 14:43:45 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Bueno, teju, me parece perfecto, pero mi respuesta era la válida desde el principio, no la suya, que conste


    Reference: http://forums.adoption.com/t121385.html
    Reference: http://glossary.adoption.com/legal-risk-adoptions.html
Alicia Jordá
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 104
Grading comment
Muchisimas gracias por tu detallada respuesta. Fue dificil a quien darle los kudos porque las dos me han ayudado mucho. Solo escogi a Begoña por responder primero y porque al parecer, tu tambien estas de acuerdo con su respuesta. Mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Segura
19 hrs
  -> gracias ANAS!
The asker has declined this answer
Comment: Muchisimas gracias por tu detallada respuesta. Fue dificil a quien darle los kudos porque las dos me han ayudado mucho. Solo escogi a Begoña por responder primero y porque al parecer, tu tambien estas de acuerdo con su respuesta. Mil gracias!