ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

capital item

Spanish translation: activo, pasivo y entrada de capital, para que la información

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:capital item
Spanish translation:activo, pasivo y entrada de capital, para que la información
Entered by: xxxdianapoleo

16:37 May 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Law (general)
English term or phrase: capital item
A separate account is kept for each asset, liability, and capital item so that information can be recorded for each of them.
xxxdianapoleo
activo, pasivo y entrada de capital, para que la información
Explanation:
A good option.
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3partida de bienes de capital
Nitza Ramos
5 +1elemento de activo (o elemento del activo)
Antonio Castillo Gonz�lez
4activo, pasivo y entrada de capital, para que la información
Xenia Wong


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
partida de bienes de capital


Explanation:
.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvette Arcelay
28 mins
  -> Gracias Yvette

agree  Pablo Grosschmid
4 hrs
  -> Gracias Pablo

agree  Maria Carla Di Giacinti
8 hrs
  -> Gracias Maria Carla

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
elemento de activo (o elemento del activo)


Explanation:
Principios Contables Generalmente Aceptados - Monografias.com
... se realizan. Aparte menciona que entre dos valores para un elemento del activo, lo habitual es elegir es el menor. Lo anteriormente ...
www.monografias.com/trabajos/pcga2/pcga2.shtml - 29k - En caché - Páginas similares

RECONOCIMIENTO DE LOS INGRESOS - Monografias.com
... El ingreso se mide valorando el elemento activo que se recibe y el valor de un elemento del activo lo constituyen sus ingresos netos esperados tras haberles ...
www.monografias.com/trabajos10/rega/rega.shtml - 47k - 23 May 2004 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.monografias.com ]

Contabilidad
... Por ejemplo la compra de un coche al contado, o el ingreso de efectivo en el banco. Se cambia un elemento de activo que sube por otro que baja. ...
html.rincondelvago.com/contabilidad_1.html - 25k - En caché - Páginas similares

Universia Argentina, el portal de los universitarios
... plazo (son normales plazos de 3 a 5 años en los bienes de equipo y de 10 a 12 en los inmuebles), ya que posibilita disponer del elemento de activo fijo sin ...
www.universia.com.ar/contenidos/empresa/financiacion/ financiacionnobancaria01.htm - 36k - En caché - Páginas similares

::::::::::: administracion.es | el portal del ciudadano .......... ...
... La operación suele incluir tres partes: Un proveedor que vende el
elemento de activo (mueble o inmueble) a la entidad de leasing. ...
www.administracion.es/portadas/perfiles/empresa/ financiacion/recursos_financieros/leasing.html - 27k - En caché - Páginas similares

Balanced Scorecard. Perspectiva Financiera: objetivos ...
... Ventas por empleado; Ventas por elemento de activo; Rentabilidad y eficiencia de canales de distribución (medida relacionada con la eficiencia del proveedor por ...
ciberconta.unizar.es/leccion/bsc/220.HTM - 15k - En caché - Páginas similares

Glosario. R
... Puede clasificarse en funcional, cuando dicho elemento de activo está ligado estrechamente al proceso productivo, y en no funcional en caso contrario. ...
www.condusef.gob.mx/glosario/r.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Organización: - Monografias.com
... concepto Devengado. Prudencia: cuando se elige entre dos valores por un elemento de activo, se debe optar por el mas bajo. Contabilizar ...
www.monografias.com/trabajos10/conti/conti.shtml - 55k - 23 May 2004 - En caché - Páginas similares

DEDUCCIÓN POR INVERSIONES EN CANARIAS
... debiendo entenderse ésta incompatibilidad en sentido económico y no físico, por lo que si el importe de la inversión en un elemento de activo supera la ...
www.gobcan.es/unioneuropea/esp/ded_x_inv.html - 12k - En caché - Páginas similares

Prueba de Selectividad de Economía que realizaron los estudiantes ...
... Qué es la amortización? Comente las posibles causas de depreciación de un elemento de activo fijo. ¿Qué se entiende por dimensión empresarial? ...
aula.elmundo.es/aula/noticia.php/ 1999/12/13/aula945019946.xml - 8k - 22 May 2004 - En caché - Páginas similares

Selectividad. AULA
... Cuestión 2. ¿Qué es la amortización? Comente las posibles causas
de depreciación de un elemento de activo fijo. Cuestión 3. ...
aula.elmundo.es/aula/noticia.php/ 2000/11/06/aula973269737.xml - 8k - En caché - Páginas similares

Presentación
... Se contempla todo el ciclo o vida económica de cada elemento de activo
fijo desde los siguientes tratamientos. Estructura contable. ...
www.ibertema.es/modulos.htm - 25k - En caché - Páginas similares




Antonio Castillo Gonz�lez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Gracias, Nora.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
activo, pasivo y entrada de capital, para que la información


Explanation:
A good option.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 459