KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

when mentally and physically competent

Spanish translation: cuando hacia uso de sus facultades fisicas y mentales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:when mentally and physically competent
Spanish translation:cuando hacia uso de sus facultades fisicas y mentales
Entered by: Sandy T

17:57 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: when mentally and physically competent
To enter into any contract, purchase, sale, loan guaranty or other arrangement on my behalf which shall be binding on me or my estate as fully as though entered into by me when mentally and physically competent;

No llego a entender en qué tiempo tengo que poner al verbo.
Gracias,
Pamela
Pamela Peralta
Peru
cuando hacia uso de sus facultades físicas y mentales
Explanation:
Asi lo diria yo.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-06-24 18:03:47 GMT)
--------------------------------------------------

o cuando estaba en pleno uso de sus...
Selected response from:

Sandy T
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos.
Pamela
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5cuando hacia uso de sus facultades físicas y mentales
Sandy T
5 +1Ver la explicacion!
makihuaman
4 +2cuando tenía capacidad física y mental
Pablo Grosschmid
4 +1ver frasexxxjessyjuan
4 +1como si tuviera pleno uso de mis facultades fisicas y mentalesMariela Wonsiak
4en pleno uso de sus facultades
Myriam Garcia Bernabe
4si me encontrase mental y físicamente competenteBeatriz Read
4apto física y mentalmente
*Nad*


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
cuando hacia uso de sus facultades físicas y mentales


Explanation:
Asi lo diria yo.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-06-24 18:03:47 GMT)
--------------------------------------------------

o cuando estaba en pleno uso de sus...

Sandy T
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias a todos.
Pamela

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Loren: mejor la segunda
4 mins
  -> Gracias, Carmen!

agree  Andy Benzo: la segunda es mejor
12 mins
  -> Gracias, Andy!

agree  Jennifer Smith
16 mins
  -> Gracias, Jennifer!

agree  Xenia Wong
3 hrs
  -> Hola, Xenia, gracias!

agree  Karina Pellegrineschi
17 hrs
  -> Gracias, Karina.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver frase


Explanation:
...siempre y cuando me encuentre capaz mental y fisicamente...
...siempre y cuando yo tenga la capacidad metal y física...

xxxjessyjuan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katty Ossa
1 hr
  -> Gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cuando tenía capacidad física y mental


Explanation:
como si hubiera sido concluido/firmado por mí ...

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-06-24 18:10:04 GMT)
--------------------------------------------------

alguien autoriza a otro para cuando esté incapacitado,
la persona verbal es <yo>
ahora <tengo>, e3n el futuro, cuando deje de tener y me refiera al pasado, <cuando (yo) tenía>

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-06-24 18:14:36 GMT)
--------------------------------------------------

aquí, when = when I was ...

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2004-06-24 18:17:32 GMT)
--------------------------------------------------

a bit sloppy drafting, but re-reading helps

Pablo Grosschmid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ojinaga
31 mins
  -> gracias, ojinaga!

agree  Maria Faella
16 hrs
  -> muchas gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si me encontrase mental y físicamente competente


Explanation:
Saludos,
Beatriz.

Beatriz Read
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
como si tuviera pleno uso de mis facultades fisicas y mentales


Explanation:
Habria que ver el texto completo, pero aparenta ser un tipo de poder por el cual se le otorga a X persona justamente el poder de actuar en representacion de otro no capaz (actualmente) o a futuro.


Mariela Wonsiak
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pellegrineschi
13 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
apto física y mentalmente


Explanation:
...

*Nad*
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ver la explicacion!


Explanation:
" para celebrar contratos, compras o ventas, garantizar prestamos u otros arreglos en mi beneficio que comprometan a mi o a mis bienes integra o parcialmente sometidos por mi voluntad en un estado competente mental y fisicamente.

El "when" no tiene un empleo temporal en esta expresion, mas bien de estado. Por ello siempre recalco, que no se puede traducir literalmente.

Creo que esa seria la traduccion que transfiere la figura completa del enunciado.

Saludos.

makihuaman
United States

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  angela cuevas: buenísimo.totalmente de acuerdo!
4 hrs
  -> Gracias Angela. Besos.

2 days18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en pleno uso de sus facultades


Explanation:
Se entiende que son ambas

Myriam Garcia Bernabe
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7