KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

false demand

Spanish translation: pretensión infundada, reclamación fradulenta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:false demand
Spanish translation:pretensión infundada, reclamación fradulenta
Entered by: Michael Powers (PhD)

02:37 Jun 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law (general)
English term or phrase: false demand
What is a "False Claim"?

A false claim is a type of fraud. Fraud under the Federal False Claims Act means that a company, contractor, city or county has knowingly presented a false claim for payment to the United States. They

A lo mejor conocen un equivalente en castellano, lo único que se me ocurrió fue: "Demanda falsa"
Susana Vivas
Argentina
pretensión infundada, reclamación fradulenta
Explanation:
Alcaraz Varó and Hughes. Diccionario de términos jurídicos.

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8pretensión infundada, reclamación fradulenta
Michael Powers (PhD)
5 +1acusación falsa
Lorenia Rincon
5petición / solicitud falsa o reclamo de pago falso
Xenia Wong


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
petición / solicitud falsa o reclamo de pago falso


Explanation:
No es demanda, es un reclamo de pago según el contexto. Se trata de personas, empresas, etc. que reclaman un pago por servicios o productos no prestados y esto es en contra de la ley.....that is why it is called a "false claim."

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 459

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
pretensión infundada, reclamación fradulenta


Explanation:
Alcaraz Varó and Hughes. Diccionario de términos jurídicos.

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 min
  -> Gracias, Nora - Mike :)

agree  MauricioV
3 mins
  -> Gracias, MauricioV - Mike :)

agree  Maricel Dietrich
51 mins

agree  ojinaga
1 hr

agree  LisaR: fraudulenta....
1 hr

agree  Pablo Grosschmid
3 hrs

agree  Alicia Jordá: cuanto tiempo sin verte por aquí, Michael, saludos!
8 hrs

agree  Karina Pellegrineschi
12 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acusación falsa


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-06-29 02:44:59 GMT)
--------------------------------------------------

gran parte de mi trabajo es con documentos jurídicos :), además te pongo estos ejemplos de google:

Tesauro Alfabético Conceptual - [ Translate this page ]
... PARTES PROCESALES ..< PROCESO > ACTOR CIVIL > ACTOR POPULAR > ACUSACION PARTICULAR .> DENUNCIANTES .> QUERELLANTES > DEMANDANTES ACUSACION FALSA LT DERECHO ...
pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Derecho/HTML/DER_A20.HTM - 31k - Cached - Similar pages


Responder a una acusación falsa de parte de una agencia gubernamental.
(Respond to a false accusation from a government agency). ...
www.writeexpress.com/Espanol/govern09.html - 19k - Cached - Similar pages

¿Se circula en Argentina una acusación falsa? 8 marzo 2002. El día
de ayer, la organización anticorrupción Probidad y Periodistas ...
www.portal-pfc.org/libexp/docs/2002/023.html


Lorenia Rincon
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Jessop
1 min
  -> gracias David