KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

if fhe People does not meet the burden of proof...

Spanish translation: si la fiscalía no presenta pruebas contundentes...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:if fhe People does not meet the burden of proof...
Spanish translation:si la fiscalía no presenta pruebas contundentes...
Entered by: Xenia Wong

23:49 Jul 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: if fhe People does not meet the burden of proof...
So do you promise to give the defendant the benefit of the doubt, and if the People does not meet the burden of proof, beyond a reasonable doubt in this case, will find the defendant not guilty?

para EE.UU.
Sé lo que significa, lo que necesito es la fórmula, para aprendérmela de memoria. Gracias.
Sol
United States
..si la fiscalía no presenta pruebas contundentes....
Explanation:
CONTUNDENTE = = = blunt, forceful, convincing, crushing....

Así lo he escuchado muchas veces....
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Muchas gracias Xenia. Me gusta tu opción porque tiene sentido para cualquiera aunque no sepa de leyes, siendo legalmente aceptable.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7..si la fiscalía no presenta pruebas contundentes....
Xenia Wong
4 +4si la Fiscalía no cumple con la carga de la prueba...
Luisa Ramos, CT
5 +1si la Fiscalia no satisface la carga de la pruebateju
5...cuatro (4) verbos...Manuel Cedeño Berrueta


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
if fhe people does not meet the burden of proof...
si la Fiscalía no cumple con la carga de la prueba...


Explanation:
Diccionario Bilingüe de Terminología Jurídica
McGraw Hill Int. de España, Madrid 2000

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-07-05 00:06:04 GMT)
--------------------------------------------------

www.unhchr.ch/tbs/doc.nsf/0/ b7764d9f358e0229c1256e1c00545146?Opendocument
-----------
El “Demandado” no cumple con la carga de la prueba que le ha sido impuesta, y se abstiene de aportar medios probatorios que sustenten


Procesal Civil y Comercial de la Nación, se ha dicho que por ser la prueba un elemento vital del proceso, quien no cumple con la carga de la prueba corre el ...

... intrínseca de las medidas basadas en la cláusula de salvaguardia, debe considerarse que el Estado miembro cumple con la carga de la prueba que le incumbe

Luisa Ramos, CT
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Morelli
49 mins
  -> Gracias, Silvina

agree  Loren: Hola. A mi también me suena más lo de "cumplir con la carga de la prueba". Saludetes :)
7 hrs
  -> Gracias, Loren

agree  María López Gromaz
12 hrs
  -> Gracias, María

agree  Manuel Cedeño Berrueta
12 hrs
  -> Gracias, Manuel. Creo que cualquiera de las que Sol elija le vendrá bien.

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
if fhe people does not meet the burden of proof...
si la Fiscalia no satisface la carga de la prueba


Explanation:
According to Alcaraz Varo

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-07-05 00:06:19 GMT)
--------------------------------------------------

Si la Fiscalia no cumple con su obligacion de comprobar el caso...

Tambien se usa esta frase. Encontre lo mismo que te sugeri mas arriba en el diccionario de Benmaman y el de West. El de Robb, ofrece tambien \"obligacion de probar/comprobar\"

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-07-05 00:08:46 GMT)
--------------------------------------------------

Mikkelson en Interpreter\'s Companion, tambien pone \"obligacion de comprobar\"

teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
12 hrs
  -> gracias Manuel

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
if fhe people does not meet the burden of proof...
..si la fiscalía no presenta pruebas contundentes....


Explanation:
CONTUNDENTE = = = blunt, forceful, convincing, crushing....

Así lo he escuchado muchas veces....

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 459
Grading comment
Muchas gracias Xenia. Me gusta tu opción porque tiene sentido para cualquiera aunque no sepa de leyes, siendo legalmente aceptable.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María José Domínguez Camba: o convincentes. A mí me suena muy bien esta opción.
2 mins
  -> Gracias Maria.....convincentes también....

agree  Maricel Dietrich
26 mins
  -> Agradecida Maricel....xzw

agree  Agustina Pogliano Conte
31 mins
  -> Agustina, muchas gracias....xzw

agree  Henry Hinds
1 hr
  -> Thanks Henry...lxzw

agree  ojinaga
6 hrs
  -> Ojinaga, gracias....xzw

agree  Carmen Loren: suena muy bien :-) Pero... fiscalía??? no sería el jurado/pueblo??? Siempre he oído eso de "el pueblo contra fulanito" en pelis norteamericanas
9 hrs
  -> Carmen, gracias. También se usa el pueblo.

agree  LisaR
12 hrs
  -> Agradecida Lisa...xzw

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
if fhe people does not meet the burden of proof...
...cuatro (4) verbos...


Explanation:
He visto que hay por lo menos cuatro (4) verbos que se usan con “carga de la prueba”: presentar, cumplir con, demostrar, satisfacer.

Saludos cordiales,
Manuel
.-------------

…que la administración tiene la carga de la prueba; que la administración no tomó en cuenta las pruebas promovidas por su asistido, que a la administración nada le costaba **cumplir con la carga de la prueba** y solicitar al Consulado las copias certificadas así como a la Fiscalía del Departamento de Vichada… http://amazonas.tsj.gov.ve/decisiones/2004/junio/34-21-00050...
.-------------

…las partes están obligadas a **presentar la carga de la prueba** de todo lo que aleguen y deben comunicar los elementos de aquélla a las demás partes (principio de contradicción). - http://www.webfrancia.com/es/rubricas/imagenes-de-francia/or...
.-------------

El sospechoso no debe demostrar su inocencia. Corresponde a la acusación **demostrar la carga de la prueba**. Es importante que el sospechoso explique todo lo que pueda tener relación con su defensa a su abogado para que este pueda realizar lo mejor posible su trabajo y le aconseje lo que vaya a ser más beneficioso. http://www.espamundo.org/paises/italia.htm
.-------------

Corresponde a la acusación **demostrar la carga de la prueba.** Es importante que el sospechoso explique todo lo que pueda tener relación con su defensa a su abogado. E, incluso, puede ser beneficioso declararse culpable si con ello se consigue una reducción de la condena. http://www.espamundo.org/INFORMACIONES DE PAÍSES/informacion...
.-------------

…Lo que sucede es que ella no debe ser tan exhaustiva como la de la fiscalía, porque mientras ésta debe **satisfacer la carga de la prueba** que le impone la presunción de inocencia del acusado,… www.cej.org.co/reforma.pdf
.-------------


Manuel Cedeño Berrueta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192