KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

to be entitled to relief as prayed

Spanish translation: tiene el derecho a que se le conceda un remedio juridico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to be entitled to relief as prayed
Spanish translation:tiene el derecho a que se le conceda un remedio juridico
Entered by: teju

16:10 Jul 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: to be entitled to relief as prayed
Contexto:
Sentencia de divorcio de EE.UU.

...that there is no possibility of a reconciliation between the parties; that this Court has jurisdiction to hear and determine this cause; and that the Complainant is entitled to relief as prayed; and it further

Gracias por su ayuda.

Pamela
Pamela Peralta
Peru
tiene el derecho a que se le conceda un remedio juridico
Explanation:
Dicc. de Terminos Juridicos - Alcaraz Varo
Selected response from:

teju
Grading comment
Gracias a todos. Me parece que esta opción está a la medida de la traducción.
Pamela
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tiene derecho a la reparación solicitadaManuel Cedeño Berrueta
5 +1le corresponden las prestaciones que se solicitan
Henry Hinds
5tiene el derecho a que se le conceda un remedio juridicoteju
5tener el derecho a una petición (demanda) de satisfacción (remedio jurídico)
Michael Powers (PhD)
3tiene derecho a remedio jurídico como demandó
Ana Juliá


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tener el derecho a una petición (demanda) de satisfacción (remedio jurídico)


Explanation:
West - Law Dictionary

Alcaraz Varó and Hughes. Diccionario de térmionos jurídicos

In the latter: "prayer for relief: petición o demanda de satisfacción o remedio jurídico"

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tiene el derecho a que se le conceda un remedio juridico


Explanation:
Dicc. de Terminos Juridicos - Alcaraz Varo

teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232
Grading comment
Gracias a todos. Me parece que esta opción está a la medida de la traducción.
Pamela

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tiene derecho a remedio jurídico como demandó


Explanation:
tiene derecho al remedio jurídico que demandó

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 38

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
le corresponden las prestaciones que se solicitan


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ojinaga
29 mins
  -> Gracias, Ojinaga.

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tiene derecho a la reparación solicitada


Explanation:
tiene derecho a (que se le conceda) la reparación solicitada (en el petitorio)

Diría yo.
Buena suerte,
Manuel
-----------

EUROPA - RJE - Organización de la justicia - Reino Unido
... 15,000 y puede conceder la reparación solicitada cuando no ... de hasta £5,000 (se denomina el "tribunal de jueces ... juzgado de condado de divorcio (divorce county ...
europa.eu.int/comm/justice_home/ ejn/org_justice/org_justice_nir_es.htm - 48k - En caché - Páginas similares

ALCA - FTAA - ZLEA - Commercial Arbitration / Arbitraje Comercial ...
... partes en el arbitraje y la reparación solicitada, a efectos ... el laudo se remite al tribunal competente, para ... así como los juicios de divorcio y separación ...
www.ftaa-alca.org/busfac/comarb/uruguay/quesuru_s.asp - 52k - En caché - Páginas similares

United Nations Human Rights Website - Treaty Bodies Database ...
... un matrimonio que terminaba en divorcio era de ... El Tribunal Supremo del Canadá ha manifestado que ... derecho violado y la modalidad de la reparación solicitada. ...
www.unhchr.ch/tbs/doc.nsf/(Symbol)/ HRI.CORE.1.Add.91.Sp?Opendocument - 101k - En caché - Páginas similares


Manuel Cedeño Berrueta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: "Reparación" o "Compensación". Esta es la versión más limpia y fiel al original.
1 hr
  -> Muchas gracias, Sandra. Reparación o compensación que solicita por la mala vida que le dió... Cosas que pasan cuando el amor desaparece