KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

tort law

Spanish translation: derecho de responsabilidad civil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tort law
Spanish translation:derecho de responsabilidad civil
Entered by: xxxTadzio

19:33 Aug 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / cyberspace
English term or phrase: tort law
We will study the law of negligence, the history of tort law and its connection to economic change
Gabriela Bilbao
derecho de responsabilidad civil
Explanation:
Fuente: Dicc. Babylon Pro.
Selected response from:

xxxTadzio
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1derecho de los actos ilícitos extracontractualesManuel Cedeño Berrueta
5 +1derecho de responsabilidad civilxxxTadzio
5ley de los daños y perjuicios
Maria Luisa Duarte
4responsabilidad extracontractual
mirta
2leyes de agravioGabo Pena


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
derecho de los actos ilícitos extracontractuales


Explanation:
Buena suerte,
Manuel
-----------

tort: acto ilícito, responsabilidad civil extracontractual, agravio, daño, perjuicio. Daño civil que no se deriva del cumplimiento de un contrato. Daño o agravio que, por extensión se aplica también al campo de los delitos y cuasi-delitos; en este sentido, el término incluiría cualquier acción mediante la cual se causa un mal a otro por descuido, imprudencia o impericia, aunque no se tenga la intención de dañar. También sería extensible a la responsabilidad que a veces una persona tiene por ciertos actos de otros. (…) (Bossini-Gleeson: Diccionario Bilingüe de Terminología Jurídica En-Es/Es-En, 2ª Edición, McGraw Hill, 1998)

----------

Tarabajo practico de navegacion - Monografias.com
... Todos los actos constitutivos, traslativos o extintivos de ... copropietarios la mayoría
cuyas derecho exceden la ... constituidas, conforme a las leyes argentina y ...
www.monografias.com/trabajos11/nave/nave.shtml - 57k - En caché - Páginas similares

Derecho Virtual Argentino
... las compañías, sin preocuparse, de las leyes de propiedad ... por un propósito de
lucro, actos en infracción ... sus índices de búsqueda el derecho de terminar ...
www.dva.com.ar/articulos/ver_articulo.asp?Id=255 - 70k - En caché - Páginas similares

LEX2000 Jurisprudencia del Tribunal Supremo de PR
... se ha tomado, erróneamente, por una inflexible regla de derecho, se ha ... es de relevante
importancia en los pleitos sobre actos ilícitos extracontractuales. ...
www.lexjuris.com/LEXJURIS/tspr2000/lex2000111.htm - 101k - En caché - Páginas similares


Daniel A. Sabsay
... orden de prelación de las leyes, surgido de ... en la cuestión, le da derecho a recurrir
a ... muy utilizadas en las demandas por actos ilícitos extracontractuales. ...
www.pnud.org.ve/archivo/documentos/data/300/332m.htm - 58k - En caché - Páginas similares


El derecho de Estados Unidos en torno al comercio y la inversión
... 116. Las leyes de zonificación y las restricciones 117. ... I. El objetivo y condiciones
operativas del derecho de los actos ilícitos en Estados Unidos: ...
www.bibliojuridica.org/libros/libro.htm?l=290 - 93k - En caché - Páginas similares


Manuel Cedeño Berrueta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Torroja
1 hr
  -> Gracias, Marín

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
responsabilidad extracontractual


Explanation:
Hi Gabiota:

tort: acto ilícito, responsabilidad civil extracontractual, agravio, daño, perjuicio. Daño civil que no se deriva del cumplimiento de un contrato. Daño o agravio que, por extensión se aplica también al campo de los delitos y cuasi-delitos; en este sentido, el término incluiría cualquier acción mediante la cual se causa un mal a otro por descuido, imprudencia o impericia, aunque no se tenga la intención de dañar. También sería extensible a la responsabilidad que a veces una persona tiene por ciertos actos de otros. (…) (Bossini-Gleeson: Diccionario Bilingüe de Terminología Jurídica En-Es/Es-En, 2ª Edición, McGraw Hill, 1998)

Good luck

Mirta De Seta :)


mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
derecho de responsabilidad civil


Explanation:
Fuente: Dicc. Babylon Pro.

xxxTadzio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Cuervo-Arango: Exactamente
11 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ley de los daños y perjuicios


Explanation:
ley de los daños y perjuicios ... En inglés se dirá law of torts. ...


¿Cuál es la diferencia entre un daño y perjuicio (tort) y un crimen (crime)?

Generalmente, un acto es un delito o crimen si viola un estatuto penal (ley). El daño y perjuicio es cualquier impropiedad civil que resulta de un acto, o de la falta de un acto, por la cual la ley permite una compensación (daños). Se decide a base de los hechos de cada caso.

Hay otra diferencia esencial entre los delitos y los daños y perjuicios. Si cometes un daño y perjuicio, tu obligación legal es con la persona que sufre el daño. Hermes, en la situación 9, tendría que compensar a la señora Higgins.

Sin embargo, nuestra obligación de obedecer las leyes penales es una obligación con el gobierno y la sociedad. Si a Carolina le declaran culpable, tendría que pagar la multa al estado.

Algunos actos, como el robo de un automóvil, pueden ser simultáneamente un daño y perjuicio y un delito. O sea que el ladrón ha faltado al derecho legal del propietario del automóvil y al gobierno. Cada uno de los dos puede actuar legalmente contra el ladrón.

Lo antedicho nos presenta otra diferencia entre delitos y daños y perjuicios. Cuando se comete un crimen, el caso se juzga de acuerdo con la ley penal. Todas las demás acciones quedan bajo el título general de ley civil. La ley de daños y perjuicios forma parte de la ley civil. Lo mismo se pudiera decir de la ley que se refiere a los contratos, que examinaremos a continuación.



--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2004-08-01 20:10:33 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.lawhelp.org/GA/showdocument.cfm/itopicid/632/iorg...

Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 71

9 days   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
leyes de agravio


Explanation:
.

Gabo Pena
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50