KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

intentional torts

Spanish translation: actos ilícitos intencionales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:intentional torts
Spanish translation:actos ilícitos intencionales
Entered by: Manuel Cedeño Berrueta

19:36 Aug 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / cyberspace
English term or phrase: intentional torts
In the first section of the course we will cover intentional torts
Gabriela Bilbao
actos ilícitos intencionales
Explanation:
Buena suerte,
Manuel
-----

CANACERO Informa: Octubre, 2003
... que los legisladores declaren que la responsabilidad regulada en esta ley es objetiva, ya que deja al margen la comisión de actos ilícitos intencionales. ...
www.canacero.org.mx/informa2/ecologi.asp - 23k - En caché - Páginas similares

Procopio: Publications
... La responsabilidad no puede ser eliminada por actos ilícitos intencionales, violaciones a la ley conocidas, actos no realizados de buena fe por el director o ...
www.procopio.com/publications/art_formsspan.htm - 30k - En caché - Páginas similares

[PDF] Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila 1 de 9 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat ... se estableció que en los casos en que exista responsabilidad de empleados y funcionarios
públicos en la comisión de actos ilícitos intencionales con motivo ...
www.cdhec.org.mx/Recomendaciones/pdfs/96/04-96.pdf - Resultado Suplementario


--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2004-08-01 20:05:21 GMT)
--------------------------------------------------

tort: civil wrong; the breach of a duty that the law imposes on everyone. CIVIL WRONG is broader that tort or delict, embracing also breaches of contract and of trust, breaches of statutory duty, and defects in performing public duties|| The breach of a duty that the law imposes on everyone. But these definitions are barely adequate, (…) because there is no common set of traits that every tort possesses. (Bryan A. Garner: A Dictionary of Modern Legal Usage, 2nd Edition, Oxford University Press, 1995).

tort: acto ilícito, responsabilidad civil extracontractual, agravio, daño, perjuicio. Daño civil que no se deriva del cumplimiento de un contrato. Daño o agravio que, por extensión se aplica también al campo de los delitos y cuasi-delitos; en este sentido, el término incluiría cualquier acción mediante la cual se causa un mal a otro por descuido, imprudencia o impericia, aunque no se tenga la intención de dañar. También sería extensible a la responsabilidad que a veces una persona tiene por ciertos actos de otros. (…) (Bossini-Gleeson: Diccionario Bilingüe de Terminología Jurídica En-Es/Es-En, 2ª Edición, McGraw Hill, 1998)

tort: acto ilícito civil, hecho u omisión ilícitos, agravio, daño legal extracontractual… [Alcaraz-Hughes: Diccionario de Términos Jurídicos, ISBN 84-344-0512-1]
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1actos ilícitos intencionalesManuel Cedeño Berrueta
5delitos intencionados
Maria Luisa Duarte


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
delitos intencionados


Explanation:
....que el condenado manifieste su compromiso de no volver a cometer delitos intencionados....

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-08-01 20:03:27 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.lawhelp.org/GA/showdocument.cfm/itopicid/632/iorg...

Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 71

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
actos ilícitos intencionales


Explanation:
Buena suerte,
Manuel
-----

CANACERO Informa: Octubre, 2003
... que los legisladores declaren que la responsabilidad regulada en esta ley es objetiva, ya que deja al margen la comisión de actos ilícitos intencionales. ...
www.canacero.org.mx/informa2/ecologi.asp - 23k - En caché - Páginas similares

Procopio: Publications
... La responsabilidad no puede ser eliminada por actos ilícitos intencionales, violaciones a la ley conocidas, actos no realizados de buena fe por el director o ...
www.procopio.com/publications/art_formsspan.htm - 30k - En caché - Páginas similares

[PDF] Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila 1 de 9 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat ... se estableció que en los casos en que exista responsabilidad de empleados y funcionarios
públicos en la comisión de actos ilícitos intencionales con motivo ...
www.cdhec.org.mx/Recomendaciones/pdfs/96/04-96.pdf - Resultado Suplementario


--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2004-08-01 20:05:21 GMT)
--------------------------------------------------

tort: civil wrong; the breach of a duty that the law imposes on everyone. CIVIL WRONG is broader that tort or delict, embracing also breaches of contract and of trust, breaches of statutory duty, and defects in performing public duties|| The breach of a duty that the law imposes on everyone. But these definitions are barely adequate, (…) because there is no common set of traits that every tort possesses. (Bryan A. Garner: A Dictionary of Modern Legal Usage, 2nd Edition, Oxford University Press, 1995).

tort: acto ilícito, responsabilidad civil extracontractual, agravio, daño, perjuicio. Daño civil que no se deriva del cumplimiento de un contrato. Daño o agravio que, por extensión se aplica también al campo de los delitos y cuasi-delitos; en este sentido, el término incluiría cualquier acción mediante la cual se causa un mal a otro por descuido, imprudencia o impericia, aunque no se tenga la intención de dañar. También sería extensible a la responsabilidad que a veces una persona tiene por ciertos actos de otros. (…) (Bossini-Gleeson: Diccionario Bilingüe de Terminología Jurídica En-Es/Es-En, 2ª Edición, McGraw Hill, 1998)

tort: acto ilícito civil, hecho u omisión ilícitos, agravio, daño legal extracontractual… [Alcaraz-Hughes: Diccionario de Términos Jurídicos, ISBN 84-344-0512-1]


Manuel Cedeño Berrueta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Hozikian
20 hrs
  -> Gracias, Alejandra