KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

law of negligence

Spanish translation: derecho aplicable a los delitos culposos / a la responsabilidad culposa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:law of negligence
Spanish translation:derecho aplicable a los delitos culposos / a la responsabilidad culposa
Entered by: Virginia Namino

20:39 Aug 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / cyberspace
English term or phrase: law of negligence
In the section we will study the law of negligence, and the history of tort law
Gabriela Bilbao
derecho a plicable a los delitos culposos/responsabilidad culposa (ver explicación)
Explanation:
As opposed to "doloso".
Diccionario de Ciencias Jurídicas de Manuel Ossorio. "Culposo: ...En términos generales, actúa con culpa quien causa un daño sin propósito de hacerlo, pero obrando con imprudencia o negligentemente. Cuando se produce un resultado típicamente antijurídico por falta de previsión del deber de conocer...
Selected response from:

Virginia Namino
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5ley de negligenciaxxx------
4 +1derecho a plicable a los delitos culposos/responsabilidad culposa (ver explicación)Virginia Namino
5Negligence. En este sentido, no tieen traducción porqeu se trata de un *tort* propio del CommonlaBern
5ley por negligencia
Maria Luisa Duarte
4Creo quelaBern
3la incuriaKevin Brown


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
ley de negligencia


Explanation:
Movimiento Libertario... yerro. Para aprobar la Ley de Negligencia Fiscal, el diputado Bernal Jimenez exigió la creación del impuesto al patrimonio. El ...
www.libertario.org/noticias/mixta21.htm - 21k - En caché - Páginas similares


Movimiento Libertario... PELIGROSOS SIGNOS DE QUE NO SE REALIZARÁN LAS REFORMAS NECESARIAS. Obediencia selectiva a la Ley de "Negligencia" Fiscal. Despido ...
www.libertario.org/noticias/juicios.htm - 21k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.libertario.org ]


Sus Derechos Bajo La Ley De Compensación Para Los Trabajadores ...... de esta ley, los empleados, que sufrían alguna lesión en el trabajo se veían forzados a demandar al empleador bajo es sistema de la ley de negligencia. ...
www.poncelaw.com/spanish/article.htm - 16k - En caché - Páginas similares


Consumer Protection - The Rights of Tenants (ESPANOL Version)... Estas fuentes incluyen: la ley de contratos (porque son contratos de arrendamiento), la ley de negligencia, las Leyes Generales de Carolina del Norte, los ...
www.jus.state.nc.us/cp/Landlord.htm - 32k - 30 Jul 2004 - En caché - Páginas similares


El Nuevo Herald | 07/24/2004 | Acusado por la muerte de niña de ...... En 1998, la legislatura de la Florida aprobó la ley de negligencia-culpable que sostiene que un adulto que guarde un arma de fuego de manera inapropiada es ...
www.miami.com/mld/elnuevo/ 2004/07/24/news/local/9229875.htm - 39k - En caché - Páginas similares


El Nuevo Herald | 11/10/2003 | La ley de negligencia médica debe ...... Posted on Mon, Nov. 10, 2003. La ley de negligencia médica debe bajar las primas de seguros. DAVID ROYSE / AP TALLAHASSEE. Los médicos ...
www.miami.com/mld/elnuevo/news/local/7223217.htm - 33k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
7 mins
  -> Gracias, Xenia!

agree  Manuel Cedeño Berrueta
24 mins

agree  ojinaga
8 hrs

agree  LisaR
9 hrs

agree  clisaz
23 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ley por negligencia


Explanation:
+

Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 71

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Negligence. En este sentido, no tieen traducción porqeu se trata de un *tort* propio del Common


Explanation:
Law, que, por razones históricas de los dos sistemas jurídicos, no tiene paralelo. Hay que explicarlo. En cualquier buen libro hay definiciones que se pueden adaptar a la explicación.

laBern
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
derecho a plicable a los delitos culposos/responsabilidad culposa (ver explicación)


Explanation:
As opposed to "doloso".
Diccionario de Ciencias Jurídicas de Manuel Ossorio. "Culposo: ...En términos generales, actúa con culpa quien causa un daño sin propósito de hacerlo, pero obrando con imprudencia o negligentemente. Cuando se produce un resultado típicamente antijurídico por falta de previsión del deber de conocer...


Virginia Namino
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Hozikian
15 hrs
  -> Gracias, Alejandra!

neutral  laBern: Este es uno de los aspectos de "negligence", el que corresponde a n/sistema jurídico, pero hay otro (creo que es el que pide el contexto) que no tiene equivalente.
1 day12 hrs
  -> Me basé en que dice "law of negligence". Quizás tengas razón pero no se cuál otro crees que pide el contexto.

1 day17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Creo que


Explanation:
el texto se refiere a *negligence* como tort, como dije en mi respuesta a tu pregunta originaria. Un poco más de contexto, o de la parte específica referida a negligence, podría servir para dilucidar el sentido. Negligence es negligencia cuando se trata de un elemento de la voluntad al actuar; no me parece que amerite hablar de *the law of negligence* en tal sentido.

laBern
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

2 days3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la incuria


Explanation:
I've also seen «incuria» used (interchangeably?) with «negligencia» . . .

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 3 hrs 40 mins (2004-08-04 00:19:30 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

see also Barron\'s _Mastering Spanish Business Vocabulary_


    Reference: http://wordreference.com
Kevin Brown
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4