KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Possessory Conservator

Spanish translation: custodio para fines de o con derecho a visita


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Possessory Conservator
Spanish translation:custodio para fines de o con derecho a visita
Entered by: Henry Hinds

17:53 Aug 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Possessory Conservator
"XXXX shall have the right of possession of the child at all other times not specifically designated in this Standard Possession Order for Possessory Conservator."
Auris
Mexico
custodio para fines de o con derecho a visita
Explanation:
Siendo el otro, "managing conservador", o sea custodio principal, con el que vive(n) habitualmente el o los menores, cuyo criterio en general norma su vida, pudiendo ser padre, madre, abuelo(a), otro pariente, otra persona que no lo sea, una institución o el mismo estado.

El "custodio para fines de o con derecho a visita" generalmente es el otro progenitor con quien no vive(n) habitualmente el o los menores, pudiendo ser uno o varios, como son diversos familiares, etc.

Debe entenderse que la "posesión" es sólo temporal, la palabra es un poco engañosa.

Creo que así se entiende mejor el concepto. Los términos provienen del Código Familiar del Estado de Texas, mismo que se promulgó en 1973 si no me falla la memoria, y no sé si se usarán ya en algún otro estado.

Es que en 1973 trabajaba este servidor en Protección de Menores en el Estado de Texas y tuvimos que estudiar el nuevo Código Familiar del Estado, que significó una reforma total.

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 49 mins (2004-08-05 04:42:26 GMT)
--------------------------------------------------

Igual en aquel entonces nos confundían un poco los términos, totalmente nuevos para nosotros. Algún legislador tejano tiene que haberlos inventado, no sé quién, pero lo cierto es que el nuevo Código significó un gran avance.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Henry,
Mil gracias por tu ayuda.
Tu respuesta me pareció muy útil.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4custodio para fines de o con derecho a visita
Henry Hinds
4tutela posesoriaSery
4titular de la custodia
María López Gromaz
4guardián/curador posesorioteju


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
possessory conservator
guardián/curador posesorio


Explanation:
Encuentro los términos aparte. Voy a ver si lo encuentro en google.

teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
possessory conservator
titular de la custodia


Explanation:
m.

María López Gromaz
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
28 mins
  -> gracias

disagree  utrans: Possessory Conservator is NOT the parent who has custody.
51 mins
  -> mi respuesta, aunque quizá no sea la correcta, no implica que sea alguno de los padres.

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
possessory conservator
tutela posesoria


Explanation:
De lo que he encontrado en google, la tutela posesoria se refiere a la forma (horarios, fechas) en que los padres tendrán la posesión del niñoal (visitas. El "padre que tiene la tutela posesoria" es el "possessory conservator" y es con quien el niño/a no vive habitualmente.



[PDF] Opciones en Texas para Parientes como Cuidadores
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... es el padre o madre de una persona cuya relación padre- hijo ha ... El juez puede dictaminar
órdenes de visitas ("tutela posesoria"), y de manutención de niños ...
grandparentsraisinggrandkids.tamu.edu/spchoice.pdf - Páginas similares


Standard Possession Order - [ Traduzca esta página ]
... the specified terms set out in this Standard Possession Order. A. PARENTS WHO RESIDE
100 MILES OR LESS APART. (a) If the possessory conservator resides 100 ...
www.raggiolaw.com/stanposs.html - 25k - En caché - Páginas similares

Texas Family Law Info: Visitation and the Standard Possession ... - [ Traduzca esta página ]
... guided by the guidelines established by the standard possession order and may ... conservator
and of the parent named as a possessory conservator; and. ...
www.texasfamilylawinfo.com/visitation.htm - 18k - En caché - Páginas similares

TOPICS REGARDING STANDARD POSSESSION ORDER - [ Traduzca esta página ]
... in the standard order. Return to Top of Page. Family Code §153.312: Parents who
Reside 100 Miles or Less Apart: (a) If the possessory conservator resides 100 ...
lawyercox.com/Standard%20Possession%20Order.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Undo I Do: Mutual Agreement or Specified Terms for Possession - [ Traduzca esta página ]
... or at the time of the rendition of the original or modification order, the standard
order must expressly provide that the possessory conservator's period of ...
www.undoido.com/spo.html - 22k - En caché - Páginas similares


Saludos, Sery


Sery
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
possessory conservator
custodio para fines de o con derecho a visita


Explanation:
Siendo el otro, "managing conservador", o sea custodio principal, con el que vive(n) habitualmente el o los menores, cuyo criterio en general norma su vida, pudiendo ser padre, madre, abuelo(a), otro pariente, otra persona que no lo sea, una institución o el mismo estado.

El "custodio para fines de o con derecho a visita" generalmente es el otro progenitor con quien no vive(n) habitualmente el o los menores, pudiendo ser uno o varios, como son diversos familiares, etc.

Debe entenderse que la "posesión" es sólo temporal, la palabra es un poco engañosa.

Creo que así se entiende mejor el concepto. Los términos provienen del Código Familiar del Estado de Texas, mismo que se promulgó en 1973 si no me falla la memoria, y no sé si se usarán ya en algún otro estado.

Es que en 1973 trabajaba este servidor en Protección de Menores en el Estado de Texas y tuvimos que estudiar el nuevo Código Familiar del Estado, que significó una reforma total.

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 49 mins (2004-08-05 04:42:26 GMT)
--------------------------------------------------

Igual en aquel entonces nos confundían un poco los términos, totalmente nuevos para nosotros. Algún legislador tejano tiene que haberlos inventado, no sé quién, pero lo cierto es que el nuevo Código significó un gran avance.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397
Grading comment
Henry,
Mil gracias por tu ayuda.
Tu respuesta me pareció muy útil.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LisaR
7 hrs
  -> Gracias, Lisa.

agree  Maria Carla Di Giacinti
1 day3 hrs
  -> Gracias, María.

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): Tiempo después, este 24 de feb de 2006, tu respuesta me ha sido utilísima. Vaya mi agradecimiento en "flashback". ¡Saludos y buen fin de semana, Henry!
568 days
  -> Gracias, Luiroi, en efecto cuando se promulgó en 1973 todo era un misterio para nosotros. También puede ser "con derecho a convivencia".

agree  NetTra: Me encanta esto de poder votar mil años después... Muchísimas gracias por tu ayuda Henri. =)
814 days
  -> Gracias, NetTra, se agradece el voto de confianza en el momento que caiga.