KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

certificate of good character

Spanish translation: certificado de buena conducta


21:18 Aug 10, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: certificate of good character
certificate of good character
Paolaa
Spanish translation:certificado de buena conducta
Explanation:
Es lo que dice. De todos modos, sería muy útil tener el contexto de toda la frase... por si es específicamente jurídico, como por ejemplo
"certificado de antecedentes penales"
Selected response from:

Andra Parvu
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11certificado de buena conducta
Andra Parvu
4 +1certificado de antecedentes penales
Ltemes
5constancia de solvencia moral
Henry Hinds
4certificado válido
Alejandra Hozikian
4Certificado de no antecedentes policiales
Marian Greenfield


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Certificado de no antecedentes policiales


Explanation:
this is a good conduct certificate... believe it's what you're looking for.

Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 250

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
certificado de buena conducta


Explanation:
Es lo que dice. De todos modos, sería muy útil tener el contexto de toda la frase... por si es específicamente jurídico, como por ejemplo
"certificado de antecedentes penales"

Andra Parvu
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mapi: es una forma mas suave o sutil de decir que no tienes antecentes penales
3 mins
  -> tnx

agree  Xenia Wong: Certificación....
6 mins
  -> thanks

agree  AnaAngelica Amador: \Exacto! Es lo opuesto al certificado de antecedentes penales.
24 mins
  -> yep! gracias :)

agree  Maria Marin: Pues creo que es español :)
42 mins
  -> gracias! ¡De dónde es tu apellido?¿Es rumano?

agree  Ricardo Eid: Así se llama ese papel en Bolivia.
43 mins
  -> ´Sí, en todos lados, salvo que se trate del de "antecedentes penales", que es un formulario específico.

agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Nora, gracias de nuevo!

agree  Gisela Herrera
1 hr
  -> Gracias, Gisela!!!

agree  *Nad*: También se le conoce como carta de buena conducta (al menos en México)
7 hrs
  -> sí, es lógico pensar también en carta de recomedación... Gracias porel dato de méxico!

agree  m. esparcia
10 hrs
  -> gracias.

agree  Ana Juliá
11 hrs
  -> gracias, Ana Julia!

agree  moken: :O)
12 hrs
  -> gracias :)

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
constancia de solvencia moral


Explanation:
Otra opción.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
certificado de antecedentes penales


Explanation:
creo que se refiere a esto. no me di cuenta que la frase era al español.

--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2004-08-10 22:17:19 GMT)
--------------------------------------------------

Leyes de Puerto Rico de 2004 en www.LexJuris.com - [ Translate this page ]
... 115 de 1976: a los fines de sustituir el término \"certificado de buena
conducta\" por \"certificado de antecedentes penales\". Ley Núm. ...
www.lexjuris.com/LEXLEX/Leyes2004/lexl2004071.htm - 34k - Cached - Similar pages

LA NACION LINE - [ Translate this page ]
... 4- Certificado de antecedentes penales o de buena conducta emitido por
la Policía Federal o por Tribunales. No hace falta el certificado ...
www.lanacion.com.ar/coberturaespecial/ argentinos/brasil/brasil_legal.asp - 50k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2004-08-10 22:18:13 GMT)
--------------------------------------------------

VISADO RES. TRABAJO CUENTA AJENA - [ Translate this page ]
... ****Certificado de antecedentes penales o certificado de buena conducta*** expedido por
el departamento de policía de la ciudad o las ciudades donde el interesado ...
www.spainconsul-ny.org/consula.do/cuentaje.htm - 4k - Cached - Similar pages

Ltemes
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
11 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
certificado válido


Explanation:
Sería interesante saber del contexto en el que aparece...

Alejandra Hozikian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 222
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?