KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

...is sufficiently impaired to warrant classification as a lower degree of crimi

Spanish translation: …sufre de una discapacidad suficientemente grave para justificar la clasificación como un delito de grado menor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:...is sufficiently impaired to warrant classification as a lower degree of crimi
Spanish translation:…sufre de una discapacidad suficientemente grave para justificar la clasificación como un delito de grado menor
Entered by: Manuel Cedeño Berrueta

16:03 Aug 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: ...is sufficiently impaired to warrant classification as a lower degree of crimi
es un manual de derecho penal y va sobre intentional killing (homicidio deliberado??)
consuelo
intencional killing = homicidio intencional; lower degree of crime = delito en grado menor
Explanation:
Buena suerte,
Manuel
-----------

La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 517 de “homicidio intencional” “código penal”. (0.20 segundos)
155-130504-C030428.htm

... Primera del Ministerio Público, presentó acusación contra el acusado por el delito de homicidio intencional, previsto en el artículo 407 del Código Penal. ...
www.tsj.gov.ve/Decisiones/ scp/Mayo/155-130504-C030428.htm - 24k - En caché - Páginas similares


La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 14 de “delito” "en grado menor" “código penal”. (0.23 segundos)

Museo del Fin del Mundo - Biblioteca Virtual - Documentos del ...
... Aunque en grado menor, la Francia ha hecho también benéficos ... modificar el proyecto del Código Penal para la ... pero si cometiesen cualquier delito después de ...
www.tierradelfuego.org.ar/museo/Anexo-A.htm - 51k - En caché - Páginas similares

[PDF] ELPAIS.es - versi para imprimir
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Ley de Enjuiciamiento Criminal como al Código Penal aprobado en ... o que pudieran serlo por un delito por el ... hasta nuestros días, aunque en grado menor en los ...
www.almendron.com/politica/spain/2003/spain_0014.pdf - Páginas similares

Causas de Justificación de la Legítima Defensa
... la legítima defensa -Teoría General del Delito -. ... 35 del Código penal refiere al que hubiera ... una acción ser antijurídica, pero en grado menor que cuando ...
noticias.juridicas.com/areas_virtual/ Articulos/55-Derecho%20Penal/200305-24551422410341411.html - 52k - En caché - Páginas similares


[PDF] Nociones b cas de Derecho penal
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de la tentativa ha sido incorporada en el Código Penal alemán (§ 22 ... con la que corresponde al delito consumado, generalmente en grado menor, no se ...
www.unifr.ch/derechopenal/ obras/hurtadoPozo1/nociones2.2.3.pdf - Páginas similares


Mujeres Juristas THEMIS
... 213 según CODIGO PENAL ALEMAN) (StGB), cuando han existido malos ... condena sólo es por homicidio en grado menor, con la ... por el autor, y el delito se cometió ...
themis.matriz.net/urgente/urgente_003.html - 46k - En caché - Páginas similares

[PDF] Corel Ventura - BERIS.CHP
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... ejemplo, las víctimas de cualquier delito terrorista son ... similar puede criticarse, aunque en grado menor, respecto al ... día que el nuevo Código Penal (25 de ...
www.bibliojuridica.org/libros/1/159/43.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

[PDF] Vol: 109
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Se trataba en Bolton, supra, de los Arts. 16-1201 a 1203 del Código Penal del estado de Georgia que tipificaban en aquella jurisdicción el delito de aborto. ...
www.saludpromujer.org/pdf/PueblovsDuarte.pdf - Páginas similares

MJ News
... defensa –Teoría General del Delito – En conclusión ... 35 del Código penal refiere al que hubiera ... acción ser antijurídica, pero en grado menor que cuando ...
cubix2.microjuris.com/mjch/utility/ noticias/news_detail.cfm?base_key=8122 - 48k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



Mujeres Juristas THEMIS
... 213 según CODIGO PENAL ALEMAN) (StGB), cuando han existido malos tratos en ... los hombres violentos(!) - la condena sólo es por homicidio en grado menor, con la ...
themis.matriz.net/urgente/urgente_003.html - 46k - En caché - Páginas similares

[PDF] Nociones b cas de Derecho penal
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... En el tipo legal de homicidio se limita a decir ... ha sido incorporada en el Código Penal alemán (§ 22). ... al delito consumado, generalmente en grado menor, no se ...
www.unifr.ch/derechopenal/ obras/hurtadoPozo1/nociones2.2.3.pdf - Páginas similares

[DOC] CERD/C/372/Add.1 - 00-41365
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... del párrafo 2 del artículo 219 del Código Penal. ... contra los acusados cargos de homicidio sino de ... tentativa de agresión física en grado menor y alteración ...
www.unhchr.ch/.../898586b1dc7b4043c1256a450044f331/ 438274f8728eb42ec125692000348114/$FILE/G0041365.doc - Páginas similares

[PDF] Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 56 - 65 15 1. Disposiciones del Código Penal .....
56 - 57 15 2. Ilegalidad de las asociaciones ...
www.unhchr.ch/.../898586b1dc7b4043c1256a450044f331/ 438274f8728eb42ec125692000348114/$FILE/G0041365.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2004-08-12 16:40:23 GMT)
--------------------------------------------------

La frase completa:
…sufre de una discapacidad suficientemente grave para justificar la clasificación como un delito de grado menor.
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5no es lo suficientemete capaz de distinguir entre homicidio voluntario o involuntario
Veronick
5intencional killing = homicidio intencional; lower degree of crime = delito en grado menorManuel Cedeño Berrueta
4su grado de incapacitación justifica su clasificación como (?) en/de grado menor
moken
4homicidio voluntario/involuntario
Maria Marin
3...está suficientemente descapacitado para darle clasificación como un crimen de menor grado
Alejandro Umerez


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
...está suficientemente descapacitado para darle clasificación como un crimen de menor grado


Explanation:
OK

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 70

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
intencional killing = homicidio intencional; lower degree of crime = delito en grado menor


Explanation:
Buena suerte,
Manuel
-----------

La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 517 de “homicidio intencional” “código penal”. (0.20 segundos)
155-130504-C030428.htm

... Primera del Ministerio Público, presentó acusación contra el acusado por el delito de homicidio intencional, previsto en el artículo 407 del Código Penal. ...
www.tsj.gov.ve/Decisiones/ scp/Mayo/155-130504-C030428.htm - 24k - En caché - Páginas similares


La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 14 de “delito” "en grado menor" “código penal”. (0.23 segundos)

Museo del Fin del Mundo - Biblioteca Virtual - Documentos del ...
... Aunque en grado menor, la Francia ha hecho también benéficos ... modificar el proyecto del Código Penal para la ... pero si cometiesen cualquier delito después de ...
www.tierradelfuego.org.ar/museo/Anexo-A.htm - 51k - En caché - Páginas similares

[PDF] ELPAIS.es - versi para imprimir
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Ley de Enjuiciamiento Criminal como al Código Penal aprobado en ... o que pudieran serlo por un delito por el ... hasta nuestros días, aunque en grado menor en los ...
www.almendron.com/politica/spain/2003/spain_0014.pdf - Páginas similares

Causas de Justificación de la Legítima Defensa
... la legítima defensa -Teoría General del Delito -. ... 35 del Código penal refiere al que hubiera ... una acción ser antijurídica, pero en grado menor que cuando ...
noticias.juridicas.com/areas_virtual/ Articulos/55-Derecho%20Penal/200305-24551422410341411.html - 52k - En caché - Páginas similares


[PDF] Nociones b cas de Derecho penal
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de la tentativa ha sido incorporada en el Código Penal alemán (§ 22 ... con la que corresponde al delito consumado, generalmente en grado menor, no se ...
www.unifr.ch/derechopenal/ obras/hurtadoPozo1/nociones2.2.3.pdf - Páginas similares


Mujeres Juristas THEMIS
... 213 según CODIGO PENAL ALEMAN) (StGB), cuando han existido malos ... condena sólo es por homicidio en grado menor, con la ... por el autor, y el delito se cometió ...
themis.matriz.net/urgente/urgente_003.html - 46k - En caché - Páginas similares

[PDF] Corel Ventura - BERIS.CHP
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... ejemplo, las víctimas de cualquier delito terrorista son ... similar puede criticarse, aunque en grado menor, respecto al ... día que el nuevo Código Penal (25 de ...
www.bibliojuridica.org/libros/1/159/43.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

[PDF] Vol: 109
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Se trataba en Bolton, supra, de los Arts. 16-1201 a 1203 del Código Penal del estado de Georgia que tipificaban en aquella jurisdicción el delito de aborto. ...
www.saludpromujer.org/pdf/PueblovsDuarte.pdf - Páginas similares

MJ News
... defensa –Teoría General del Delito – En conclusión ... 35 del Código penal refiere al que hubiera ... acción ser antijurídica, pero en grado menor que cuando ...
cubix2.microjuris.com/mjch/utility/ noticias/news_detail.cfm?base_key=8122 - 48k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



Mujeres Juristas THEMIS
... 213 según CODIGO PENAL ALEMAN) (StGB), cuando han existido malos tratos en ... los hombres violentos(!) - la condena sólo es por homicidio en grado menor, con la ...
themis.matriz.net/urgente/urgente_003.html - 46k - En caché - Páginas similares

[PDF] Nociones b cas de Derecho penal
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... En el tipo legal de homicidio se limita a decir ... ha sido incorporada en el Código Penal alemán (§ 22). ... al delito consumado, generalmente en grado menor, no se ...
www.unifr.ch/derechopenal/ obras/hurtadoPozo1/nociones2.2.3.pdf - Páginas similares

[DOC] CERD/C/372/Add.1 - 00-41365
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... del párrafo 2 del artículo 219 del Código Penal. ... contra los acusados cargos de homicidio sino de ... tentativa de agresión física en grado menor y alteración ...
www.unhchr.ch/.../898586b1dc7b4043c1256a450044f331/ 438274f8728eb42ec125692000348114/$FILE/G0041365.doc - Páginas similares

[PDF] Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 56 - 65 15 1. Disposiciones del Código Penal .....
56 - 57 15 2. Ilegalidad de las asociaciones ...
www.unhchr.ch/.../898586b1dc7b4043c1256a450044f331/ 438274f8728eb42ec125692000348114/$FILE/G0041365.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2004-08-12 16:40:23 GMT)
--------------------------------------------------

La frase completa:
…sufre de una discapacidad suficientemente grave para justificar la clasificación como un delito de grado menor.


Manuel Cedeño Berrueta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
homicidio voluntario/involuntario


Explanation:
.

Maria Marin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
no es lo suficientemete capaz de distinguir entre homicidio voluntario o involuntario


Explanation:
sounds good

Veronick
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
su grado de incapacitación justifica su clasificación como (?) en/de grado menor


Explanation:
hola consuelo,

particularmente no diría "sufficiently" en español - se puede decir de otras maneras para que el significado sea idéntico y no parezca que tener una incapacidad sea un tema afortunado.

suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 56