KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

the defense of provocation

Spanish translation: la defensa por provocación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the defense of provocation
Spanish translation:la defensa por provocación
Entered by: Gabo Pena

09:26 Aug 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: the defense of provocation
the Model penal code declared that the defense of provocation shoul be judged from..
no sé si traducirlo como la acusacion de provocación??
consuelo
la defensa por provocación
Explanation:
si una persona provoca a otra a un acto causable (justiciable. Se usa la provocación como una defensa. Alegando de wue el acusado no hubiera actuado sin la provocación.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-08-15 23:08:01 (GMT)
--------------------------------------------------

alegando de *QUE* el acusado

--------------------------------------------------
Note added at 2004-08-15 23:27:19 (GMT)
--------------------------------------------------

usando provocación como una defensa
Selected response from:

Gabo Pena
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3la defensa de inducción dolosa a la comisión de un delito
Michael Powers (PhD)
5la contestación a la demanda de provocaciónxxxjomasaov
3la defensa por provocaciónGabo Pena


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
la defensa de inducción dolosa a la comisión de un delito


Explanation:
"provocation" sounds synonymous to "entrapment"

Alcaraz Varó and Huhgesd. Diccionario de términos jurídicos.

"entrapment: trampa, añagaza, inducción dolosa a la comisión de un delito, autoría intelectual"

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: “incitación al delito” o “instigación a delinquir”: Artículo 284.- Cualquiera que instigare, públicamente, a otro a cometer una infracción determinada, por el solo hecho de la instigación será castigado: (Código Penal de Venezuela).. Saludos.
5 hrs

agree  Maria Carla Di Giacinti
5 hrs

agree  LisaR
17 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la contestación a la demanda de provocación


Explanation:
.

xxxjomasaov
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

2 days13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la defensa por provocación


Explanation:
si una persona provoca a otra a un acto causable (justiciable. Se usa la provocación como una defensa. Alegando de wue el acusado no hubiera actuado sin la provocación.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-08-15 23:08:01 (GMT)
--------------------------------------------------

alegando de *QUE* el acusado

--------------------------------------------------
Note added at 2004-08-15 23:27:19 (GMT)
--------------------------------------------------

usando provocación como una defensa


Gabo Pena
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50