KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

global quality manager

Spanish translation: director de calidad global


10:43 Dec 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: global quality manager
Context: Title on declaration of conformity

Gracias!
Bernadette Mora
Spain
Spanish translation:director de calidad global
Explanation:
Así lo llaman en una página que alude al BBVA, aunque no he encontrado muchas más referencias y me suena un poco a "calco"

"Las certificaciones logradas por el Provincial forman parte de un proyecto piloto que en su primera fase alcanzó a los procesos de gestión de la cuenta de ahorros El Libretazo y del plan de calidad global que adelanta la institución", asegura José Camacho, director de calidad global del Banco Provincial/Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
En el caso del Banco de Venezuela, se cuenta con la experiencia de certificación del grupo español, pues el Banco Santander en la península ibérica obtuvo el ISO 9000 en diciembre del 2000, para convertirse en la institución pionera en cuanto a certificaciones de calidad se refiere.
http://www.producto.com.ve/227/notas/portada8-6.html
Selected response from:

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias Carmen, Janfri y Xenia!
Opto por esta traducción porque se trata de un cargo directivo de la Shell y creo que Gestor aquí no tendría sentido.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6gestor de calidad globalxxx------
5 +1gerente de calidad global
Xenia Wong
3 +1director de calidad global
Carmen Cuervo-Arango


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
director de calidad global


Explanation:
Así lo llaman en una página que alude al BBVA, aunque no he encontrado muchas más referencias y me suena un poco a "calco"

"Las certificaciones logradas por el Provincial forman parte de un proyecto piloto que en su primera fase alcanzó a los procesos de gestión de la cuenta de ahorros El Libretazo y del plan de calidad global que adelanta la institución", asegura José Camacho, director de calidad global del Banco Provincial/Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
En el caso del Banco de Venezuela, se cuenta con la experiencia de certificación del grupo español, pues el Banco Santander en la península ibérica obtuvo el ISO 9000 en diciembre del 2000, para convertirse en la institución pionera en cuanto a certificaciones de calidad se refiere.
http://www.producto.com.ve/227/notas/portada8-6.html


Carmen Cuervo-Arango
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
Muchísimas gracias Carmen, Janfri y Xenia!
Opto por esta traducción porque se trata de un cargo directivo de la Shell y creo que Gestor aquí no tendría sentido.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aguado
10 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
gestor de calidad global


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-12-01 10:50:19 GMT)
--------------------------------------------------

Información sobre nuestros cursos
... 1.1.- COHERENCIA ECOLÓGICA GLOBAL. 1.2.- ECOSISTEMAS. ... VALIDA PARA PRESENTARSE A LOS
EXAMENES OFICIALES DE GESTOR DE CALIDAD Y GESTOR DE MEDIO AMBIENTE ...
aulas.icaformacion.com/infocurso. php?categoria=&id=6&info=proximos - 30k - En caché - Páginas similares

[PPT] Presentación de PowerPoint
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... El Gestor de Calidad, debe de dar seguimiento utilizando FO-SRE-11 Cuadro de seguimiento ...
acción, se verificará la no ocurrencia de la no conformidad por el ...
portal.sre.gob.mx/calidadensre/docs/boletinsept.ppt - Páginas similares
[ Más resultados de portal.sre.gob.mx ]

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-12-01 10:50:51 GMT)
--------------------------------------------------

Sumario del Diario Oficial de las Comunidades Europeas de fecha 24 ...
... las modificaciones de la central nuclear KKU de Unterweser, en la República Federal
de Alemania, de conformidad con el ... E-curso superior de Gestor de Calidad. ...
www.todalaley.com/versumarioDOCEp50290s1.htm - 19k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.todalaley.com ]

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sonia Heidemann
25 mins
  -> ¡Gracias!

agree  NuriaL
1 hr
  -> ¡Gracias y saludos!

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  LisaR
2 hrs
  -> Gracias Lisa!

agree  MercedesP
3 hrs
  -> ¡Gracias, Mercedes!

agree  Maria Carla Di Giacinti
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
gerente de calidad global


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 459

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Aguirre: yes; either it's a manager or a director; without further context, this fits
8 hrs
  -> Gabrielma, thanks.........xen