KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

probate officer

Spanish translation: funcionario de validaciones testamentarias


15:39 Dec 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law (general) / testamentos
English term or phrase: probate officer
¿Cómo traducirían este cargo en lo que a materia de sucesiones se refiere?
Gracias...
Julio Carabias
Spain
Spanish translation:funcionario de validaciones testamentarias
Explanation:
Así lo he traducido innumerables veces en documentos destinados a ser utilizados en España.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-12-01 15:53:14 GMT)
--------------------------------------------------

Areas de Ejercicio - Validación Testamentaria - Becker & ... - [ Translate this page ]
... reclamos por incompetencia y todas las otras cuestiones que pueden surgir en relación
con la administración de las validaciones testamentarias o de los ...
espanol.becker-poliakoff.com/ areas/validacion_testamentaria.html - 9k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Sebastian Lopez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3funcionario de validaciones testamentarias
Sebastian Lopez
5oficial del tribunal sucesorio
Xenia Wong
4funcionario/agente sucesorio testamentarioteju


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
funcionario de validaciones testamentarias


Explanation:
Así lo he traducido innumerables veces en documentos destinados a ser utilizados en España.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-12-01 15:53:14 GMT)
--------------------------------------------------

Areas de Ejercicio - Validación Testamentaria - Becker & ... - [ Translate this page ]
... reclamos por incompetencia y todas las otras cuestiones que pueden surgir en relación
con la administración de las validaciones testamentarias o de los ...
espanol.becker-poliakoff.com/ areas/validacion_testamentaria.html - 9k - Cached - Similar pages

Sebastian Lopez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjomasaov
3 mins
  -> Muchas gracias

agree  Arturo Delgado
26 mins
  -> Gracias, Arturo

agree  Egmont
1 hr

neutral  CINTIA ELIAS: Nota: La sucesión no siempre es testamentaria, puede ser tambien ab-intestato, en cuyo caso el término "testamentario" sería incorrecto.
2605 days

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
funcionario/agente sucesorio testamentario


Explanation:
Otra opción

teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
oficial del tribunal sucesorio


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-12-01 15:55:45 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

probate
(English)

pro·bate (pr bt ) (DERECHO)
s. - legalización f. (de un testamento)
probate court - tribunal sucesorio



Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 459