KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

life partner

Spanish translation: Unión Libre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:life partner
Spanish translation:Unión Libre
Entered by: Natalia Rivera

20:36 Dec 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: life partner
MARITAL STATUS
Divorced
Legally Separated
Life Partner****
Married
Never Married
Single
Widowed

Thanks a lot!
Natalia Rivera
Unión Libre
Explanation:
"Unión Libre", término que describe la relación de la pareja que convive sin matrimonio.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Unión Libre
Henry Hinds
5 +1unidos de hecho
Alejandra Hozikian
5 +1En pareja
Paula Morabito
5 +1concubinato
Silvia GOMEZ
5 +1convivienteisabel203
5 +1compañero sentimentalteju
4 +1cohabitante
Сергей Лузан
3 +2pareja vitalicia o de vida o de hogarMaria McCollum
4 +1companero-aMaria McCollum


Discussion entries: 6





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Unión Libre


Explanation:
"Unión Libre", término que describe la relación de la pareja que convive sin matrimonio.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marylen
10 mins
  -> Gracias, Marylen.

agree  Lillian van den Broeck
6 hrs
  -> Gracias, Lazuluna.

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
pareja vitalicia o de vida o de hogar


Explanation:
domestic partner = pareja de hogar
If this is for eligibility of benefits a domestic partner is the one that the person currently share a principal residence and intend to do so permanently; have live together for a long time; the person is financially interdependent but the partner depend on him-her, they are not legally married.


Maria McCollum
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lillian van den Broeck
5 hrs
  -> thanks

agree  Refugio
7 hrs
  -> thanks

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
concubinato


Explanation:
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-12-04 20:54:13 GMT)
--------------------------------------------------

En la Argentina existe también la \"unión civil\" que se formaliza de manera similar a un matrimonio pero que no conlleva los mismos derechos que el matrimonio en sí (por ej.: derechos hereditarios). Fue una alternativa para las uniones de parejas gay ante la oposición al matrimonio gay por parte de muchos sectores de la sociedad, pero también hay parejas heterosexuales que optan por la union civil en vez del matrimonio.

Silvia GOMEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lillian van den Broeck
5 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
companero-a


Explanation:
creo que todos entendemos esto y puedes agregar de hogar para asegurarte

Definitivamente yo no usaria concuvino-a aunque sea la cruda realidad es simplemente demasiado cruda ( opinion personal)

Maria McCollum
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lillian van den Broeck
5 hrs
  -> thanks

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cohabitante


Explanation:
o cohabitación. ¡Buena suerte, Natalia Rivera!
http://www.google.ru/search?as_q=&num=10&hl=ru&btnG=Поиск в ...
CONSTRUIR LA FAMILIA, CONSTRUIR LA IDENTIDAD, Xavier Roigé ...
... Estudios universitarios. Vive con su pareja cohabitante desde hace cuatro años. ... Estudios
primarios. Vive con su pareja cohabitante desde hace dos años. ...
www.ub.es/antropo/parentiu/xarxa/cat/docs/martanot.htm
Defensa de primera línea en la justicia criminal - Fuentes de ...
... Un agente de policía te dice que no puede llevar a cabo un arresto porque la palabra
"cohabitante" en la legislación sobre violencia doméstica no cubre a ...
www.justicewomen.com/handbook/part2_a_sp.html

Texas Attorney General
... La violencia familiar básicamente se define como un acto cometido por el miembro
de una familia o un cohabitante, el cual se lleva a cabo con la intención de ...
www.oag.state.tx.us/victims/protective_span.shtml


--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-04 21:46:40 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.ru/search?hl=ru&as_qdr=all&q= "cohabitació...

Mitos acerca de la cohabitación
Tomado de “All About Cohabiting Before Marriage” (Todo acerca de la cohabitación
antes del matrimonio), un sitio Web dedicado a la divulgación plena del ...
espanol.leaderu.com/docs/ cienciassociales/mitos_cohabitacion.html

COHABITACIÓN
COHABITACIÓN. ... Y más abajo señala que la cohabitación carnal lícita da lugar a
la paternidad y filiación legítima; la ilícita, a la ilegítima. ...
www.elalmanaque.com/Amor-sexo/cohabitacion.htm

Política - ¿Cohabitación?
... Política ¿Cohabitación? ... No hay, pues, “cohabitación”, Esta precisión es importante
para darle a los comicios recientes el alcance que les corresponde. ...
colombia.analitica.com/politica/8920148.asp

La cohabitación en la Argentina
Volumen 11- Nº 61 Febrero / Marzo 2001. Nuevas parejas La cohabitación en la
Argentina (1960-2000). Susana Torrado CONICET/UBA. \"Pareja ...
www.ciencia-hoy.retina.ar/ln/hoy61/nuevasparejas.htm

Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lillian van den Broeck
5 hrs
  -> Thank you & gracias for your support, lazuluna!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
unidos de hecho


Explanation:
unidos de hecho

Alejandra Hozikian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 222
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lillian van den Broeck
4 hrs
  -> Muchas gracias,lazuluna:-))

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
compañero sentimental


Explanation:
Asi dicen en España.

teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lillian van den Broeck
2 hrs
  -> gracias Lazuluna

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
En pareja


Explanation:
Así se dice acá. Casado, divorciado, soltero, (viviendo en) pareja...

Paula Morabito
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lillian van den Broeck
10 mins
  -> Gracias!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
conviviente


Explanation:
En Perú se usa el término "conviviente" incluso en textos legales, documentos oficiales, formatos de salud pública, etc. Se supone que implica una convivencia, una vida en común como pareja (heterosexual u homosexual). "Concubino" suena demasiado duro, y "compañero" es más relativo a amistades, o a relaciones de trabajo.

isabel203

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
1 hr