ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Letters Testamentary

Spanish translation: cartas testamentarias

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Letters Testamentary
Spanish translation:cartas testamentarias
Entered by: Laura Hastings

19:41 Jan 4, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Letters Testamentary
Hola amigos,

Alguien sabe cómo decir en español(España)este término? Como se darán cuenta, se trata de una carta que establece que un testamento se ha dejado y establece quién sea el ejecutor testamentario.

Lo que pido es que alguien me dé la traducción del término ya que entiendo el concepto bien.

Mil gracias,
Laura
Laura Hastings
carta testamentaria
Explanation:
Es lo que me dice Robb.
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
Perfecto! Mil gracias. Siempre eres muy genial y siempre tienes el término acertado!
Laura
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5autorización judicial para actuar como albacea
Karina Gonsé
5 +2carta testamentaria (cartas testamentarias, plural)rhandler
4 +1carta testamentaria
Henry Hinds


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
letters testamentary
autorización judicial para actuar como albacea


Explanation:
Tema / Subject
... Autorización judicial para actuar como albacea, Letters testamentary, Autorización
judicial para actuar como albacea dativo, Letters of Administration, ...
www.communica.co.cr/Glo/ Tema%20Esp-Ing_files/sheet003.htm - 101k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Español / Spanish
... Autorización / aceptación de tutor, Letters of guardianship, Legal. Autorización
judicial para actuar como albacea, Letters testamentary, Legal. ...
www.communica.co.cr/Glo/Esp-Ing_files/sheet001.htm - 78k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



Karina Gonsé
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Como dije, no necesito una definición. Necesitaba el término en sí. No puedo poner la definición en este formulario.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariela Barcelo
2 mins

agree  delat
1 hr

agree  Jorgelina Millán
2 hrs

agree  Raul Ruiz: o auto de autorización para el albacea
13 hrs

agree  Smartranslators: autorización escrita de un tribunal a favor del ejecutor de una última voluntad
17 hrs
The asker has declined this answer
Comment: Como dije, no necesito una definición. Necesitaba el término en sí. No puedo poner la definición en este formulario.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
letters testamentary
carta testamentaria


Explanation:
Es lo que me dice Robb.

Henry Hinds
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1357
Grading comment
Perfecto! Mil gracias. Siempre eres muy genial y siempre tienes el término acertado!
Laura

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Gracias, Xenia.

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
letters testamentary
carta testamentaria (cartas testamentarias, plural)


Explanation:
Vea estos ejemplos:

[PDF] Comunidad No. 196 febrero 28/marzo 28 Pág. 4 EDITORIAL Reto 2004 ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... El miedo a la muerte es una razón poderosa para no preparar una carta testamentaria, pero ... contar con una carta testamentaria o bien actualizarla. ...
gemresp1.edomexico.gob.mx/issemym/Publicaciones/ Comunidad/mensual/Comunidadfebrero_marzo04.pdf

20 tesoros en Mexico
... Bien la historia comienza con una carta testamentaria. México, Marzo 22 de 1781. Señora María Calderón. ... Dos de la carta testamentaria de Juan Cotero ...
www.metaldetection.net/spanish/20Tesoros-Mexico.htm

Su Dinero: Destrezas Prácticas - Acontecimientos de la Vida ...
... Una carta testamentaria es parecida a un testamento con la excepción de que
... Muchos estados reconocen una carta testamentaria como obligatoria ...
www.practicalmoneyskills.com/spanish/ consumers/life_events/marriage/estate.php


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-01-04 19:47:30 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de sitios españoles:

Lucrecio - Moro alcanza a Andreotti - Libertad Digital
... Entre el 27 y el 30 de abril, Aldo Moro redacta su carta testamentaria, dirigida a la que va a ser su viuda. En ella se halla la terrible descripción de ...
www.libertaddigital.es/php3/opi_desa.php3?cpn=11487

Lo que otros opinan
... la obra vuelve a encontrar naturalmente la forma que instala al escritor delante del espejo: el periódico, o la carta testamentaria.... ...
usuarios.lycos.es/maupassant/opiniones.htm

Lucrecio - Moro alcanza a Andreotti - Libertad Digital
... para detener. Entre el 27 y el 30 de abril, Aldo Moro redacta su carta testamentaria, dirigida a la que va a ser su viuda. En ella ...
libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_11487.html


rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brause
1 min
  -> Gracias, Ana

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Gracias, Xenia