KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

highest duty

Spanish translation: deber de cuidado


23:23 Feb 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: highest duty
24. El Banco X, as a fiduciary, owed the highest duty of care and trust to Mr. W.
No me gustan mis opciones.
¿Qué se les ocurre, queridos colegaZ?
TIA
Claudia
claudia bagnardi
Spanish translation:deber de cuidado
Explanation:
Hola Claudia,

Aunque suene literal, el "deber de cuidado" está recogido y tipificado en derecho.

"Al Banco X, en su calidad de entidad fiduciaria, le era exigible por parte del Sr. XXX el máximo deber de cuidado...etc...

CAPITULO III
... que está obligado a tener del derecho para no incurrir en actos disvaliosos por
incumplimiento del deber de cuidado, conduce al fiduciario, frente a ...
www.soler.com.ar/general/ inftec/2000/otros/fideic/cap3.htm - 29k - En caché - Páginas similares

[PDF] Gobernabilidad Corporativa: Un enfoque Integral Por Luis Heredia ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... el deber fiduciario de los mismos de administrar con cuidado y lealtad. El deber
de cuidado y el deber de lealtad sustentan las exigencias de ...
www.amcham.org.do/discursos/Gobernabilidad_ Corporativa_Heredia%20Bonetti-Julio2004.pdf - Páginas similares

[PDF] Los deberes del director de empresas y principales ejecutivos ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 2. actuar con lealtad. 4 Etimológicamente la palabra "fiduciario" nace del latín
"fiducia" que significa confianza. Page 3. 3 1.- El deber de cuidado 5 ...
www.dii.uchile.cl/~ceges/publicaciones/ceges61.pdf - Páginas similares

[PDF] ¿Quedarán sus bienes en buenas manos?
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Como organización gubernamental, el Public Trustee está muy consciente de su deber
de cuidado hacia los ... Usted puede confiar en el Fiduciario Público ...
www.pt.nsw.gov.au/pdf/languages/spain.pdf - Páginas similares

spanish vicky transcript page two
... a una pareja fue encontrado que le debía un deber fiduciario a ellos ... Hay también
numerosos ejemplos de un deber de cuidado que se les aplica a otros tipos de ...
www.silentlambs.org/spanishvickytranscriptpagetwo.htm - 101k - En caché - Páginas similares

spanish vicky transcript
... 100-104). I. DESAVENENCIA DEL DEBER FIDUCIARIO {“ Abuso de Confianza ”} ( Párr.
105 -118). J. NEGLIGENCIA (Párr. ... 141). (b) Deber de Cuidado (Párr. 142-157). ...
www.silentlambs.org/spanishvickytranscript.htm - 101k - En caché - Páginas similares

HTH

Andy

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 18 mins (2005-02-19 01:42:51 GMT)
--------------------------------------------------

Quizá

\"Al Banco X, en su calidad de entidad fiduciaria, le era exigible por parte del Sr. XXX el máximo deber de cuidado y de confianza.\"
Selected response from:

Andy Watkinson
Spain
Grading comment
Hola andycw. Tanto tiempo! Gracias porque es importante la tipificación en derecho. Gracias a todos también por su aporte. Buen sábado.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1deber de cuidado
Andy Watkinson
5responsabilidad del más alto gradoAlejandro Hopkins
4ver...
Adriana de Groote
4le debía el más profundo deber/se sentía en la más profunda obligación de…xxxChutzpahtic
4el más alto deber / la más fuerte obligación
Harmony


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el más alto deber / la más fuerte obligación


Explanation:
Sug.

Harmony
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
le debía el más profundo deber/se sentía en la más profunda obligación de…


Explanation:
Otra idea

xxxChutzpahtic
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andy Watkinson: Perdona pero esto no es cuestión de "sentimientos" sino de "deberes legales", ....los que obligan al fiduciario
2 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver...


Explanation:
El Banco X...... estaba obligado a proporcionar a X los más altos estándares de atención (servicio) y confidencialidad..."

Algo así pondría yo. Ojalá te ayude.

Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 437

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
responsabilidad del más alto grado


Explanation:
"the highest duty of care and trust" es una frase hecha que significa que el cuidado de, en este caso, los bienes del cliente, es la prioridad #1 para el banco. Yo diría "El banco X, en su función de entidad fiduciaria, tenía una responsabilidad del más alto grado para con el Sr. W."

Alejandro Hopkins
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
deber de cuidado


Explanation:
Hola Claudia,

Aunque suene literal, el "deber de cuidado" está recogido y tipificado en derecho.

"Al Banco X, en su calidad de entidad fiduciaria, le era exigible por parte del Sr. XXX el máximo deber de cuidado...etc...

CAPITULO III
... que está obligado a tener del derecho para no incurrir en actos disvaliosos por
incumplimiento del deber de cuidado, conduce al fiduciario, frente a ...
www.soler.com.ar/general/ inftec/2000/otros/fideic/cap3.htm - 29k - En caché - Páginas similares

[PDF] Gobernabilidad Corporativa: Un enfoque Integral Por Luis Heredia ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... el deber fiduciario de los mismos de administrar con cuidado y lealtad. El deber
de cuidado y el deber de lealtad sustentan las exigencias de ...
www.amcham.org.do/discursos/Gobernabilidad_ Corporativa_Heredia%20Bonetti-Julio2004.pdf - Páginas similares

[PDF] Los deberes del director de empresas y principales ejecutivos ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 2. actuar con lealtad. 4 Etimológicamente la palabra "fiduciario" nace del latín
"fiducia" que significa confianza. Page 3. 3 1.- El deber de cuidado 5 ...
www.dii.uchile.cl/~ceges/publicaciones/ceges61.pdf - Páginas similares

[PDF] ¿Quedarán sus bienes en buenas manos?
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Como organización gubernamental, el Public Trustee está muy consciente de su deber
de cuidado hacia los ... Usted puede confiar en el Fiduciario Público ...
www.pt.nsw.gov.au/pdf/languages/spain.pdf - Páginas similares

spanish vicky transcript page two
... a una pareja fue encontrado que le debía un deber fiduciario a ellos ... Hay también
numerosos ejemplos de un deber de cuidado que se les aplica a otros tipos de ...
www.silentlambs.org/spanishvickytranscriptpagetwo.htm - 101k - En caché - Páginas similares

spanish vicky transcript
... 100-104). I. DESAVENENCIA DEL DEBER FIDUCIARIO {“ Abuso de Confianza ”} ( Párr.
105 -118). J. NEGLIGENCIA (Párr. ... 141). (b) Deber de Cuidado (Párr. 142-157). ...
www.silentlambs.org/spanishvickytranscript.htm - 101k - En caché - Páginas similares

HTH

Andy

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 18 mins (2005-02-19 01:42:51 GMT)
--------------------------------------------------

Quizá

\"Al Banco X, en su calidad de entidad fiduciaria, le era exigible por parte del Sr. XXX el máximo deber de cuidado y de confianza.\"


Andy Watkinson
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 87
Grading comment
Hola andycw. Tanto tiempo! Gracias porque es importante la tipificación en derecho. Gracias a todos también por su aporte. Buen sábado.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 hrs