KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Building the Corporate DNA

Spanish translation: construyendo la identidad corporativa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Building the Corporate DNA
Spanish translation:construyendo la identidad corporativa
Entered by: elgranle

12:14 Feb 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Building the Corporate DNA
Es el título de una Annual Report y dice: Since 1969 XX has focused its resources on one simple goal - to identify, assess, recruit and develop the best and most talented leaders for our clients
Celeste Orellana Issaly
construyendo el ADN corporativo / identidad corporativa
Explanation:
supongo que se refiere a eso. suerte
Selected response from:

elgranle
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3construyendo el ADN corporativo / identidad corporativaelgranle
4 +1Creacion de la identidad empresarialArcoiris
4crear el ADN de la empresaaldazabal
4Código corporativoPocho
4creación del ADN corporativo o empresarial
Egmont


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
building the corporate dna
creación del ADN corporativo o empresarial


Explanation:
ADN -> en sentido figurado o metafórico


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 222

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
building the corporate dna
construyendo el ADN corporativo / identidad corporativa


Explanation:
supongo que se refiere a eso. suerte

elgranle
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ConstanzaG: yo usaría "identidad"
5 mins

agree  Xenia Wong
8 mins

agree  Ana Brause
4 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
building the corporate dna
Creacion de la identidad empresarial


Explanation:
Yo eliminaria totalmente la parte del DNA y me concentraria en la idea, que en este caso es la identidad de la empresa

Arcoiris
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Martel
6 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
building the corporate dna
Código corporativo


Explanation:
A lo mejor no hay que ser tan literal.

Espero que te ayude o que te inspire para otra opción.

Suerte!

Pocho
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
building the corporate dna
crear el ADN de la empresa


Explanation:
Yo sí mencionaría el ADN; es una nueva moda entre las consultorías de gestión,que dicen que las empresas son como son por su "ADN". Booz Allen Hamilton habla de cuatro nucleotidos (estructura, derechos de decisión, motivadores e información) que determinan la forma de operar de las empresas. Resumiendo, el que ha escrito ADN en inglés lo ha hecho deliberadamente, y no creo que aprobase la desaparición del término. Otra cosa es lo que personalmente pensemos de esta manía de las metáforas de gestión. Espero que este comentario sirva de algo.

aldazabal
PRO pts in category: 4