KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

"is chartered to serve..."

Spanish translation: está autorizada para


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:is chartered to
Spanish translation:está autorizada para
Entered by: Ana Brassara

22:49 Feb 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: "is chartered to serve..."
¿Alguno de ustedes sabe qué significa que una organización "is chartered to serve 20 counties of this State"?

Mil gracias de antemano...
Patricia Torres
Venezuela
está autorizada para...
Explanation:
Charter: autorización emitida por el gobierno para funcionar como sociedad anónima.

Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
¡Gracias! Voy a combinar las respuestas de Flavio y Ana...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +5está autorizada para...
Ana Brassara
5está contratada para trabajar para
Alicia Casal
5legalmente reconocida para prestar sevicio/s
Flavio Posse
4tiene chárter para servir
swisstell


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiene chárter para servir


Explanation:
tiene chárter de servir 20 districtios de este estado. EL chárter, en este caso, es un contrato con el gobierno.



swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 28

6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +5
está autorizada para...


Explanation:
Charter: autorización emitida por el gobierno para funcionar como sociedad anónima.



Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 486
Grading comment
¡Gracias! Voy a combinar las respuestas de Flavio y Ana...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ogmios Traducciones
21 mins
  -> Gracias!

agree  Kim Metzger
38 mins
  -> Gracias!

agree  Sandra Cifuentes Dowling
44 mins
  -> Gracias!

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Terejimenez
2 days22 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
chartedred to serve
legalmente reconocida para prestar sevicio/s


Explanation:
legalmente reconocida para prestar seervicio/s

Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 411

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
is chartered to serve
está contratada para trabajar para


Explanation:
ok

Alicia Casal
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28