KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

college recruitment

Spanish translation: contratación de personal recién egresado de las universidades


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:college recruitment
Spanish translation:contratación de personal recién egresado de las universidades
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

23:37 Feb 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law (general)
English term or phrase: college recruitment
...Such initiatives included consolidating back ofice functions of XX and executive recruitment, exiting the college recruitment market...
Celeste Orellana Issaly
contratación de personal recién egresado de las universidades
Explanation:
Yo entiendo que están hablando de mejorar el nivel de contratación de personal, abandonando la práctica de contratar novatos que postulan por medio de universidades (recién egresados) y optar por profesionales con mayor experiencia.

Tal vez la redaccción puede mejorarse, pero esa es la idea, según mi lectura.

Suerte.
Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4reclutamiento de estudiantes para las universidades
bigedsenior
4 +1contratación de personal recién egresado de las universidades
Sandra Cifuentes Dowling
4 +1reclutamiento estudiantil universitario
Carmen Schultz
4contratación de egresados universitariosAlba Mora


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
reclutamiento de estudiantes para las universidades


Explanation:
Se entiende que universidad es "university and college."

bigedsenior
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ogmios Traducciones
1 min
  -> gracias, Ogmios

agree  Gisel Moya Knautz
3 mins
  -> gracias, gisel

agree  Xenia Wong
57 mins
  -> gracias de nuevo, Xen

agree  Fuseila
8 hrs

neutral  Sandra Cifuentes Dowling: ¿¿para las universidades ??
11 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reclutamiento estudiantil universitario


Explanation:
Sew puede decir el mercado enfocado en el reclutamiento estudiantil universitario...

Carmen Schultz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marybro
23 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
contratación de personal recién egresado de las universidades


Explanation:
Yo entiendo que están hablando de mejorar el nivel de contratación de personal, abandonando la práctica de contratar novatos que postulan por medio de universidades (recién egresados) y optar por profesionales con mayor experiencia.

Tal vez la redaccción puede mejorarse, pero esa es la idea, según mi lectura.

Suerte.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 142
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant: O contratación de recién licenciados. Lo de "reclutamiento" me suena a ejército...
8 hrs
  -> Gracias, Eva. Es un calco innecesario del inglés. A mí también me suena a ejército.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contratación de egresados universitarios


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45