KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

retained earnings - unappropiated

Spanish translation: Utilidades acumuladas - no distribuidas


00:33 Feb 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law (general)
English term or phrase: retained earnings - unappropiated
Ending Balance Sheet. Liabilities & Shareholder's Equity - Retained earnings - unappropiated
Celeste Orellana Issaly
Spanish translation:Utilidades acumuladas - no distribuidas
Explanation:
Es lo que se estila en los estados financieros.
Selected response from:

maca12
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2depende del país y de la empresa...
Marian Greenfield
5excedente de explotación / resultados no asignados / resultados de utilidad / utilidades retenidas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5utilidades no distribuidas -pendientes de aplicación
Terejimenez
5Utilidades acumuladas - no distribuidas
maca12
4retención de ganancias
Alicia Casal
4utilidades incorporadas no distribuídas
marybro
4ganancias retenidas - no distribuídas
Xenia Wong


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retención de ganancias


Explanation:
sug.

Alicia Casal
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ganancias retenidas - no distribuídas


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-02-22 00:38:39 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] REFORMA PARCIAL DE LAS NORMAS PARA LA ELABORACION DE LOS ESTADOS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... deberá mostrar el monto de la ganancia o pérdida neta del año o período económico
de la entidad matriz y las ganancias retenidas no distribuidas de dicha ...
www.cbn.org.ve/pdf/com_nac_valores/76-97.pdf - Páginas similares

SPANISH GROUP - GLOSSARIES ONLINE
... retained earnings: ganancias retenidas. -, retained earnings: utilidades
retenidas. -, retained earnings: utilidades no distribuidas. ...
www.spanishgroup.com.ar/ see_glossary.php?glosario=economia&letra=r - 101k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-02-22 00:38:58 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] ACADEMIA INTERAMERICANA DE PANAMA, SA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Utilidades no Distribuidas ... Utilidades Retenidas al 31 de Dic ... Academia Interamericana
de Panamá, S. A. carga anualmente a ganancias y pérdidas el valor de las ...
www.panabolsa.com/sys/upload/files/PDFs/ informes/z_info_corporativa_349_AIP_ESTADOSFINAUD_DIC.__2003.pdf - Páginas similares

[PDF] ACADEMIA INTERAMERICANA DE PANAMA, SA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Utilidades Retenidas al 31 de marzo 2004-2003 ... Utilidades no Distribuidas ... Academia
Interamericana de Panamá, S. A. carga anualmente a ganancias y pérdidas el ...
www.panabolsa.com/sys/upload/files/PDFs/ informes/z_info_corporativa_533_AIPEstados31mar04.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.panabolsa.com ]


Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 459

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
utilidades incorporadas no distribuídas


Explanation:
suerte

marybro
Native speaker of: English
PRO pts in category: 16

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
depende del país y de la empresa...


Explanation:
algunas posibilidades:

Chile: utilidades acumuladas (por asignar)
Arg: resultados no asignados
Mexico: superávit ganado, resultados no distribuidos

también se usa utilidades retenidas (por asignar)


    24 years of experience as a financial translator and Debonis' glosario financiero
Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 250

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Martel
10 hrs

agree  Stuart Allsop
511 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Utilidades acumuladas - no distribuidas


Explanation:
Es lo que se estila en los estados financieros.

maca12
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
excedente de explotación / resultados no asignados / resultados de utilidad / utilidades retenidas


Explanation:
Depende... Tú eliges.
Saludos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585

2 days19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
utilidades no distribuidas -pendientes de aplicación


Explanation:
así sería en Colombia

Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 159