ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

CERTIFICATION OF VITAL RECORD

Spanish translation: Certificado del Registro Civil

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CERTIFICATION OF VITAL RECORD
Spanish translation:Certificado del Registro Civil
Entered by: Quimera

18:51 Apr 6, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: CERTIFICATION OF VITAL RECORD
IT IS A LICENSE AND CERTIFICATE OF MARRIAGE.
BUT I'M NOT SURE WHETHER TO USE CERTIFICADO DE MATRIMONIO, CERTIFICADO DE ACTA DE MATRIMONIO. COULD YOU HELP ME?
Ivana Sosa
Cerrificado de Registro Civil
Explanation:
En español, el equivalente es un certificado de Registro Civil.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-04-06 19:08:45 GMT)
--------------------------------------------------

Error de dedo, debe decir Certificado de Registro Civil

Un ejemplo: http://www.arlingtonva.us/Departments/HumanServices/HumanSer...

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-04-06 19:10:23 GMT)
--------------------------------------------------

Un \"certification of vital record\" se refiere a cualquier trámite certificado realizado en las oficinas del Registro Civil (Vital Records Office). Puede ser: certificado de nacimiento, de matrimonio, de defunción, de divorcio, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2005-04-06 19:44:07 GMT)
--------------------------------------------------

En español, un certificado y una licencia son lo mismo (en lo que se refiere al matrimonio). No se hace distinción entre uno y otro. Solamente se expiden certificados (actas) de matrimonio.
Selected response from:

Quimera
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Cerrificado de Registro Civil
Quimera
5certificación del expediente vital (o de vida)
Walter Landesman
5licencia matrimonial y certificado de matrimonio
Miguel Falquez-Certain
5Certificado de un Registro Vital
Maria Luisa Duarte


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
certification of vital record
Certificado de un Registro Vital


Explanation:
Certificado de un Registro Vital (Certification of a Vital Record).

Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 71
The asker has declined this answer

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
certification of vital record
licencia matrimonial y certificado de matrimonio


Explanation:
Depende del país en que se use, pero estos términos expresan lo que usted quiere decir.

Miguel Falquez-Certain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
The asker has declined this answer

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
certification of vital record
Cerrificado de Registro Civil


Explanation:
En español, el equivalente es un certificado de Registro Civil.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-04-06 19:08:45 GMT)
--------------------------------------------------

Error de dedo, debe decir Certificado de Registro Civil

Un ejemplo: http://www.arlingtonva.us/Departments/HumanServices/HumanSer...

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-04-06 19:10:23 GMT)
--------------------------------------------------

Un \"certification of vital record\" se refiere a cualquier trámite certificado realizado en las oficinas del Registro Civil (Vital Records Office). Puede ser: certificado de nacimiento, de matrimonio, de defunción, de divorcio, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2005-04-06 19:44:07 GMT)
--------------------------------------------------

En español, un certificado y una licencia son lo mismo (en lo que se refiere al matrimonio). No se hace distinción entre uno y otro. Solamente se expiden certificados (actas) de matrimonio.

Quimera
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terejimenez
13 mins
  -> Mil gracias, Teresa!!!

agree  Claudia Luque Bedregal
31 mins
  -> Mil gracias, clb!!!

agree  xxxTadzio: "Certificado del Registro Civil", yess!
1 hr
  -> Muchas gracias, Tadzio!!

agree  Alicia Casal: Sí. Aboslutamente!
2 hrs
  -> Mil gracias, yonna!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
certification of vital record
certificación del expediente vital (o de vida)


Explanation:
Vital Records: birth, marriage, and death records.
Also refers to the official records of births, deaths, and marriages maintained by an agency of local, state, or national government. Ancestry.com provides a Web page on Vital Records Information: United States. Synonymous with vital statistics.



    Reference: http://lu.com/odlis/odlis_v.cfm
    Reference: http://www.genealogy.com/genealogy/Glossary/NEWGLO_V.html
Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 111
The asker has declined this answer