ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

statutory and floating holidays

Spanish translation: Feriados obligatorios y optativos.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:statutory and floating holidays
Spanish translation:Feriados obligatorios y optativos.
Entered by: Robert INGLEDEW

09:21 Dec 4, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: statutory and floating holidays
The company recognizes the following nine holidays observed by the New York Stock Exchange.

New Year's Day
Martin Luther King, Jr. Day
Presidents' Day
Good Friday
Memorial Day
Independence Day
Labor Day
Thanksgiving Day
Christmas Day
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
Feriados obligatorios y optativos.
Explanation:
or días no laborables obligatorios y optativos. La compañía tiene la obligación de respetar los primeros (o pagarlos como tales si se trabajan), los otros quedan al arbitrio de la empresa si se dan o no al personal.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2feriados nacionales y optativos
Karina Fabrizzi
4 +2días de fiesta oficiales y móviles o trasladables
Egmont
4 +2Feriados obligatorios y optativos.
Robert INGLEDEW
5días feriados obligatorios y movibles según el día en el que caiganGreencayman
4feriados/días no laborables obligatorios y optativos
P Forgas


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
días de fiesta oficiales y móviles o trasladables


Explanation:
vid. refs.


    Reference: http://britannica.com
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sercominter
5 mins
  -> ¡Gracias!

agree  kairosz (Mary Guerrero)
12 mins
  -> ¡Gracias nuevamente!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Feriados obligatorios y optativos.


Explanation:
or días no laborables obligatorios y optativos. La compañía tiene la obligación de respetar los primeros (o pagarlos como tales si se trabajan), los otros quedan al arbitrio de la empresa si se dan o no al personal.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irecu
5 mins
  -> Thank you.

agree  P Forgas
14 mins
  -> Thank you.

agree  Nora Escoms
9 hrs
  -> Thank you.

disagree  Claudia Alvis: 'Optativos' es incorrecto; floating holidays son los feriados que cambian de fecha, pueden ser laborables o no, o sea, optativos o no.
2816 days

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
días feriados obligatorios y movibles según el día en el que caigan


Explanation:
La movilidad la expresa el "floating".

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
feriados nacionales y optativos


Explanation:
los feriados nacionales son aquellos que un gobierno establece como feriados obligatorios y no laborables mientras que los optativos quedan sujetos al criterio de las empresas.


Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ocean Trans
2 mins

agree  Aurora Humarán
13 days

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
feriados/días no laborables obligatorios y optativos


Explanation:
yo pondría feriados obligatorios y días no laborables optativos

te mando una dirección que lo aclara bien
Suerte, P.


    Reference: http://www.turnerdesigns.com/t2/benefitsumm.html
P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2210