ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

family court

Spanish translation: Juzgado de Familia/Corte de Familia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:family court
Spanish translation:Juzgado de Familia/Corte de Familia

00:00 Jan 30, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: family court
Advocates

They understand the criminal justice, family court and social service systems.
Marty
Juzgado de Familia/Corte de Familia
Explanation:
Si tu traducción está dirigida al mercado español, la traducción correcta es Juzgado de Familia, sin duda. Si se trata de una traducción dirigida al mercado hispano, se traduce como Corte de Familia. Ésta no es tan "correcta" como aquélla, pero es la que se utiliza en el ámbito latino. Espero que te sirva.
Selected response from:

bunnie
Grading comment
It is for the U.S. and I hear "Corte" a lot.
so I think I will translate it as both:

Corte o juzgado

Thanks to all who answered.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6juzgado de familia
Patricia Posadas
4 +2tribunal familiar / de lo familiarMarcFonoll
5Tribunal de FamiliaAurora Humarán
5Tribunal que entiende en derecho de familia
Monica Colangelo
5Juzgado de Familia/Corte de Familiabunnie
4juzgado de lo familiar
Yazmin Osoyo
4tribunal maritalHenri Barreiro Domingo
4Tribunal de FamiliaCris Nunez
3juzgado familiarelenali


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
juzgado de familia


Explanation:
sistemas de servicios sociales y juzgado de familia

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-30 00:23:03 (GMT)
--------------------------------------------------

\"A raíz de la aparición de la Ley de Divorcio 30/81 de 7 de Julio se crearon en España los Juzgados de 1ª Instancia, de Familia para que conocieran de forma exclusiva los procedimientos de separación, nulidad y divorcio. Los Juzgados de Familia son a su vez Juzgados de Primera Instancia especializados en temas referente a Familia, en el lugar en el cual no existan dichos Juzgados, serán los Juzgados de Primera Instancia los que sean competentes para dichos asuntos.\"
http://www.worldwidehospital.com/h24h/social3.htm

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Sí, juzgado de la familia.
11 mins

agree  Patricia Myers
23 mins

agree  Veronica Lassa
1 hr

agree  Fernando Muela
6 hrs

agree  Alis?
12 hrs

agree  Sery
13 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tribunal familiar / de lo familiar


Explanation:
En españa a los "juzgados" (lugares donde se imparte justicia) también se les llama "tribunales"


    experiencia personal
MarcFonoll
Spain
PRO pts in pair: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
4 hrs

agree  Teresa Duran-Sanchez: Tribunal o juzgado de lo familiar, ¡desde luego!
12 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Juzgado de Familia/Corte de Familia


Explanation:
Si tu traducción está dirigida al mercado español, la traducción correcta es Juzgado de Familia, sin duda. Si se trata de una traducción dirigida al mercado hispano, se traduce como Corte de Familia. Ésta no es tan "correcta" como aquélla, pero es la que se utiliza en el ámbito latino. Espero que te sirva.

bunnie
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235
Grading comment
It is for the U.S. and I hear "Corte" a lot.
so I think I will translate it as both:

Corte o juzgado

Thanks to all who answered.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Tribunal que entiende en derecho de familia


Explanation:
HTH


    Legal Translator
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2327

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
juzgado familiar


Explanation:
entienden la justicia criminal, el juzgado familiar y el servicio de sistemas sociales

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tribunal marital


Explanation:
Suerte.

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Tribunal de Familia


Explanation:
Así se llaman en Argentina.
Argentinos saludos!


    Traductora Pblica de Ingls - Facultad de Derecho. Universidad de Buenos Aires.
Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
juzgado de lo familiar


Explanation:
Asi es en mexico

Yazmin Osoyo
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 180

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tribunal de Familia


Explanation:
En Argentina se dice Tribunal de Familia.
Veinte años de experiencia como Traductora Tecnico-Cientifica.

Cris Nunez