KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

pleas for injunctions

Spanish translation: solicitud de adopción de medidas cautelares


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pleas for injunctions
Spanish translation:solicitud de adopción de medidas cautelares
Entered by: Anguiano Pérez

15:33 Mar 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: pleas for injunctions
to intervene as plaintiff, defendant... including filing pleas for injunctions and other constitutional actions...
sibila
la solicitud de adopción de medidas cautelares
Explanation:
La frase podría quedar algo así como:

"incluida la solicitud de adopción de medidas cautelares, recursos de amparo y cualquier otra acción ...
Selected response from:

Anguiano Pérez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1la solicitud de adopción de medidas cautelares
Anguiano Pérez
4alegato ante requerimiento judicial
blancav
4solicitudlaBern
4entablar juicios de garantías***C.C.
4súplicas o solicitudes para oponerse a mandatos del juez
Bernardo Ortiz
4alegatos contra interdictos
Maria Dolors Gonzálvez Playà
4motivo de requerimiento
Egmont


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
motivo de requerimiento


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
súplicas o solicitudes para oponerse a mandatos del juez


Explanation:
el derecho de réplica.
el derecho de súplica,
el derecho de solicitar, oponerse
de estar en desacuerdo y pedir consideración sobre algún mandato u orden del juez
litigar, defender al inculpado de cualquier acusasión civil o penal, en todas las disposiciones del juez

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alegatos contra interdictos


Explanation:
Un "plea" es una defensa o alegato. Aquí creo que se refiere a las que se interpondrían en desacuerdo con un interdicto (=juicio posesorio, sumario o sumarísimo).

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entablar juicios de garantías***


Explanation:
Al traducir la palabra "injunction" pienso que debes colocar un pequeño pie de página dando la explicación del término. Lo más genérico es "juicio de garantías" también conocido como "juicio de amparo" que se refiere a la defensa de las garantías constitucionales y parece quedar en el contexto por la continuación de la oración. Sin embargo, en derecho anglosajón, se refiere a "equity" y no es tan extenso como el juicio de garantías. Ojalá te sirva

C.C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solicitud


Explanation:
de medida cautelar

laBern
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 159

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alegato ante requerimiento judicial


Explanation:
none


    Robb0s Dictionary of Legal Terms
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la solicitud de adopción de medidas cautelares


Explanation:
La frase podría quedar algo así como:

"incluida la solicitud de adopción de medidas cautelares, recursos de amparo y cualquier otra acción ...

Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 184

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  PAMPA
1 hr