KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

under subpoena

Spanish translation: Bajo citación judicial/ apercibimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:under subpoena
Spanish translation:Bajo citación judicial/ apercibimiento
Entered by: olv10siq

16:02 Mar 4, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: under subpoena
Monitoring or disclosure may occur under subpoena or other legal actions in connection with charges of improper or illegal actions by an individual
Paola Nobizelli
Chile
Bajo citación judicial/ apercibimiento
Explanation:
Hope it helps.
Collin Spanish Law Dict.
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Bajo citación judicial/ apercibimientoolv10siq
4 +2so pena de sanción
Victòria Peñafiel Mengual
4 +2bajo citación/bajo comparenda
Bill Greendyk
4 +1mediante citación
Marian Greenfield
4"Bajo comparecencia" ó "compareciendo"ingridbram
4a través de citatorioC.C.
4bajo el compromiso de acudir a los citatorios
Bernardo Ortiz


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bajo citación/bajo comparenda


Explanation:
Robb´s Legal Dictionary

Mucha suerte!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kanif
3 mins
  -> Gracias.

agree  JH Trads
46 mins
  -> Gracias, Hugo!

disagree  IMolina: traducir "under" por bajo suena demasiado a anglicismo...
52 mins
  -> Puede ser. Gracias.

agree  Rafa Lombardino
4 hrs
  -> Gracias, Rafaela

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
so pena de sanción


Explanation:
Quizás también: "so pena de apercibimiento".

Victòria Peñafiel Mengual
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 156

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  IMolina: (subpoena=citación judicial con apercibimiento.Ref:El inglés jurídico norteamericano, Ed.Ariel)
54 mins

agree  Andrea Gutiérrez
19 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mediante citación


Explanation:
nada más


    West's legal
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
4 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a través de citatorio


Explanation:
Luck

C.C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bajo el compromiso de acudir a los citatorios


Explanation:
de presentarse personalmente en la Corte, cuando lo requieres, obligación .
mandato orden, a presentarse...

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Bajo citación judicial/ apercibimiento


Explanation:
Hope it helps.
Collin Spanish Law Dict.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: also as per Diccionario Politecnico de las Lenguas Española e Inglesa, Ediciones Castilla, Madrid, España
7 hrs
  -> Gracias MJPastor

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Bajo comparecencia" ó "compareciendo"


Explanation:
comparecencia significa presentarse por alguna solicitud legal de un juez ante alguna persona o sitio

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367