KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Veteran status

Spanish translation: condición de veterano de guerra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Veteran status
Spanish translation:condición de veterano de guerra
Entered by: xxxOso

18:27 Mar 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Veteran status
Quisiera recibir algunas sugerencias. Gracias de antemano.


"The above information is required for identification purposes only. ABC Company is an Equal Opportunity Employer, and does not discriminate on the basis of sex, race, color, religion, creed, national origin, veteran status, age, disability or on the basis of any other classification or characteristic protected by federal, state, or local law. In addition, this form is subject to revision without notice in the event of a change in federal, state or local law."
David Meléndez Tormen
Spain
condición de veterano
Explanation:
Hooola David,
Aquí el oso con esta sugerencia para tí. Aunque en cientos de sitios se encuentra también como "estatus de veterano" me quedo con "condición de veterano" como en el siguiente ejemplo:

"IGUAL OPORTUNIDAD DE EMPLEO
Es nuestra politica buscar y emplear el personal mejor calificado en todas nuestras dependencias y proveer iguales oportunidedes para el avance de los empleados y asi mismo, administrar politicas entre nuestro personal de manera tal que no se discrimine en contra de ningun empleado o postulante por motivos de raza, color, religion, sexo, nacionalidad, edad, estado civil, condicion de veterano, o por alguna incapacidad (sea fisica o mental) o cualquier otro estado que sea aplicable por el cual es protegido de acuerdo a las leyes federales. Esta politica es aplicable en todos los terminos y condiciones de empleo."

Buena suerte y abrazo del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias a todos! Creo que condición de veterano de guerra" se ajusta bien al público al que va esta traducción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3condición de veteranoxxxOso
4 +3situación de servicio militar
Egmont
5estdo militarJaime Aguirre
4 +1Si bien estoy de acuerdo con la respuesta de Oso,laBern
4SI SE HA SERVIDO EN EL EJÉRCITO.
MIGUEL JIMENEZ
4experiencia militar
Francisco Herrerias
4 -1grado de veteranía
Bernardo Ortiz
4 -1rango o condición socialDolores Vázquez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
experiencia militar


Explanation:
Creo que sería una buena traducción, en algunos lugares prefieren que no tengan ninguna relación previa con la milicia, Suerte!

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
situación de servicio militar


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
10 mins
  -> Gracias nuevamente por tu apoyo,Hans.

agree  esmeraldarl
40 mins
  -> Gracias.

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> Gracias de nuevo por tu apoyo, Patricia.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
rango o condición social


Explanation:
Espero que te sirva de ayuda.


    Reference: http://EurodicAutom.
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Patricia Fierro, M. Sc.: The words do not refer to social status.
1 hr

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
condición de veterano


Explanation:
Hooola David,
Aquí el oso con esta sugerencia para tí. Aunque en cientos de sitios se encuentra también como "estatus de veterano" me quedo con "condición de veterano" como en el siguiente ejemplo:

"IGUAL OPORTUNIDAD DE EMPLEO
Es nuestra politica buscar y emplear el personal mejor calificado en todas nuestras dependencias y proveer iguales oportunidedes para el avance de los empleados y asi mismo, administrar politicas entre nuestro personal de manera tal que no se discrimine en contra de ningun empleado o postulante por motivos de raza, color, religion, sexo, nacionalidad, edad, estado civil, condicion de veterano, o por alguna incapacidad (sea fisica o mental) o cualquier otro estado que sea aplicable por el cual es protegido de acuerdo a las leyes federales. Esta politica es aplicable en todos los terminos y condiciones de empleo."

Buena suerte y abrazo del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.brickforce.com/employees.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Muchas gracias a todos! Creo que condición de veterano de guerra" se ajusta bien al público al que va esta traducción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
55 mins
  -> Mil gracias Bertha ¶:^)

agree  Beatriz Vignoli
1 hr
  -> Grazie mille Beatriz ¶:^)

agree  laBern
1 hr
  -> Grazie mille Liliana ¶:^)

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
grado de veteranía


Explanation:
option,

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  MIGUEL JIMENEZ: SE REFIERE A SI SE HA SERVIDO EN EL EJERCITO
7 mins
  -> es una compañía

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
SI SE HA SERVIDO EN EL EJÉRCITO.


Explanation:
CREO QUE ES LO MEJOR.. SE REFIERE A LOS PRIVILEGIOS QUE TIENEN LOS VETERANOS EN MUCHAS AREAS EN ESTADOS UNIDOS..

YO CREO QUE ESTO ES LO MEJOR

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
estdo militar


Explanation:
Me acuerdo que en los formularios que llené en mi juventud en colombia... estado militar ...marque con una X --reservista, activo, bla, bla. Al igual que ... Cuál es su estado civil? Soltero, casado, bla, bla...

Saludos

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Si bien estoy de acuerdo con la respuesta de Oso,


Explanation:
me quedé pensando sin no hbaría que agregar "de guerra", condición de veterano de guerra.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 21:04:57 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Oso, tenés que regalarme 2 puntos :-)

laBern
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Es verdad, tienes mucha razón ¶:^)
6 mins
  -> eso, eso, eso (el Chavo dixit)