KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Fair Credit Report Act

Spanish translation: Ley de información justa sobre crédito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Fair Credit Report Act
Spanish translation:Ley de información justa sobre crédito
Entered by: Anguiano Pérez

18:38 Mar 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Fair Credit Report Act
"Ley de informes crediticios justos"? Muchas gracias de antemano.


The federal Fair Credit Report Act (FCRA) is designed to promote accuracy, fairness, and privacy of information in the files of every “consumer reporting agency” (CRA).
David Meléndez Tormen
Spain
la Ley de información justa sobre crédito
Explanation:
Hace algún tiempo traduje un documento en el que aparecía ésta y otras leyes de EE.UU., utilicé esta opción (citando entre paréntesis el nombre original de la ley).
Selected response from:

Anguiano Pérez
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus valiosos aporte
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5FCRAAurora Humarán
4Ley Federal(informe) para equidad y. justicia en las condiciones de credito
Bernardo Ortiz
4Ley sobre Informes Crediticios Equitativos
Bertha S. Deffenbaugh
4Ley de Informes de Crédito Justos
Francisco Herrerias
4la Ley de información justa sobre crédito
Anguiano Pérez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ley de Informes de Crédito Justos


Explanation:
es muy aprocimado a tu sugerencia, pero si pones las mayúsculas y cambias a "de Crédito" considero que queda mejor. Tu sugerencia es muy buena. Suerte!

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la Ley de información justa sobre crédito


Explanation:
Hace algún tiempo traduje un documento en el que aparecía ésta y otras leyes de EE.UU., utilicé esta opción (citando entre paréntesis el nombre original de la ley).

Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 184
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus valiosos aporte

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
FCRA


Explanation:
Lo más parecido que hay en Argentina, al menos es la Ley de Habeas Data a quien tuve el placer de traducir hace unos meses cuando fue sancionada por nuestro ex-prescindente el 4 de octubre de 2000.


Saludos, aurora



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 18:49:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Tengo un glosario sobre lo que es \"datos sensibles\", \"titular de los datos\" et caetera.... si querés te la paso.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 18:52:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Ah... yo no traduciría el nombre de la ley. La dejaría en inglés y explicaría. Todo esto es muy nuevo. Tu país, Argentina y Méjico son los que más están en la \"movida\" de la protección de información sensible.
´
Europa se lleva las palmas en este tema. Fijate esta info de la Internet:
Directive 94/ /EC of the European Parliament and of the Council
on the Protection of Individuals
With Regard to the Processing of Personal Data
And on the Free Movement of Such Data


Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ley sobre Informes Crediticios Equitativos


Explanation:
Consumer Library
... de Impuestos (Tax Troubles); Ley Sobre Deudas Justas y Procedimientos ... sus derechos
ante la Ley de Informes Crediticios Equitativos (Fair Credit ...
www.cccssf.org/consumerlibrary.html - 11k - Cached - Similar pages

[PDF] span 0031summ rights fcra
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... La Ley de Informes Crediticios Equitativos del gobierno federal (FCRA ... expedientes
de toda "agencia de informes sobre el consumidor" (CRA por sus ...
www.cccssf.org/pdf/spanfcra.pdf - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 19:16:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Este sitio contiene un artículo completo en español y en inglés sobre esta ley:En Espanol (Spanish)
· Problemas de Impuestos (Tax Troubles)
· Ley Sobre Deudas Justas y Procedimientos de Cobranzas (Fair Debt Collections Practices)
· Atraso en el pago de mantenimiento de hijos y pensión alimenticia (Child Support)
**********************************________________________________
· Resumen de sus derechos ante la Ley de Informes Crediticios Equitativos (Fair Credit Reporting Act)
________________________________
*******************************
Préstamos de estudios (Student Loans)
· Robo de identidad: Qué debe hacer si le ocurre a usted (Identity Theft)
· Fondos Mutuos (Mutual Funds)
· ¿Necesita un asesor financiero? (Financial Advisor)
· Asistencia Financiera (Financial Aid)
· La nueva cuenta Roth IRA (Roth IRA)
· Derechos del inquilino (Tenants Rights)
· PRONTA INTERVENCIÓN EN CASO DE MORA (EDI Foreclosure) (PDF)
http://www.cccssf.org/consumerlibrary.html








--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 19:19:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Este sitio contiene un artículo completo en español y en inglés sobre esta ley:En Espanol (Spanish)
· Problemas de Impuestos (Tax Troubles)
· Ley Sobre Deudas Justas y Procedimientos de Cobranzas (Fair Debt Collections Practices)
· Atraso en el pago de mantenimiento de hijos y pensión alimenticia (Child Support)
**********************************________________________________
· Resumen de sus derechos ante la Ley de Informes Crediticios Equitativos (Fair Credit Reporting Act)
________________________________
*******************************
Préstamos de estudios (Student Loans)
· Robo de identidad: Qué debe hacer si le ocurre a usted (Identity Theft)
· Fondos Mutuos (Mutual Funds)
· ¿Necesita un asesor financiero? (Financial Advisor)
· Asistencia Financiera (Financial Aid)
· La nueva cuenta Roth IRA (Roth IRA)
· Derechos del inquilino (Tenants Rights)
· PRONTA INTERVENCIÓN EN CASO DE MORA (EDI Foreclosure) (PDF)
http://www.cccssf.org/consumerlibrary.html








Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ley Federal(informe) para equidad y. justicia en las condiciones de credito


Explanation:
supervisar que nadie se salga de las rules, p.e. excesivos intereses, agiotismo y demás.
justo, aceptable, bueno,
equitativo, honrado,
imparcial, justiciero, leal,
recto; común y corriente;
bello, blondo, hermoso;
considerable
con justicia, honradamente,



Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44