KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

frivolous

Spanish translation: manifiestamente carente de fundamento / infundada


19:26 Mar 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: frivolous
Tengo dudas acerca de usar "infundada" o no. Me resulta más lógico en este contexto, pero no sé si me alejo del sentido original. Otra opción podría ser "trivial".

Muchas gracias de antemano.

David



Muchas gracisa de antemano,

David



You can dispute inaccurate information with the CRA. If you tell a CRA that your file contains inaccurate information, the CRA must investigate the items (usually within 30 days) by presenting to its information source all relevant evidence you submit, unless your dispute is frivolous.
David Meléndez Tormen
Spain
Spanish translation:manifiestamente carente de fundamento / infundada
Explanation:
Encontré en el Diccionario Jurídico de Guillermo Cabanellas "Frivolous Appeal": apelación manifiestamente carente de fundamento.
¡Suerte!
Patagonia
Selected response from:

Patagonia
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2sin méritocotasur
5 +1improcedente
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5insensataAntonio Costa
4 +1manifiestamente carente de fundamento / infundada
Patagonia
4 +1Infundada, tal cual tú dijiste.
Bertha S. Deffenbaugh
4 +1Trivialesmeraldarl
4frívoloThomas Collins


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sin mérito


Explanation:
también podría ser vano, insostenible
creo que cualquiera puede servir

cotasur
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
2 mins
  -> thanks Sery

agree  Thomas Collins
1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
improcedente


Explanation:
aunque infundado también es perfectamente válido en el caso de referencia.

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
31 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Trivial


Explanation:
Me parece una buena opción.

esmeraldarl
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thomas Collins
53 mins
  -> Gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Infundada, tal cual tú dijiste.


Explanation:
Me parece el término más cercano y adecuado.

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
13 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
insensata


Explanation:
Una opción.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
manifiestamente carente de fundamento / infundada


Explanation:
Encontré en el Diccionario Jurídico de Guillermo Cabanellas "Frivolous Appeal": apelación manifiestamente carente de fundamento.
¡Suerte!
Patagonia

Patagonia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Óscar Delgado Gosálvez: En Derecho Español es la expresión correcta: manifiestamente infundada
15 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frívolo


Explanation:
aunque los demas son igualmente aceptable.

Thomas Collins
United States
PRO pts in pair: 8