KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Personal Recognizance Bond

Spanish translation: Fianza bajo palabra/promesa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Personal Recognizance Bond
Spanish translation:Fianza bajo palabra/promesa
Entered by: Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.

23:39 Mar 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Personal Recognizance Bond
Encontré la siguiente definición, pero no se me ocurre una buena traducción al español.
"Bond: A promise that the defendant in a misdemeanor case will appear in court when required. This promise is normally guaranteed by the defendant or someone else posting money or property with the court. There are four types of bonds: personal recognizance bond, cash bond, ten-percent bond, and a surety bond....
... a personal recognizance bond is the only type of bond in which the defendant is released by pledging only his or her word to return to court"
Edith Grandiccelli de Talamo
Argentina
Fianza bajo palabra/promesa
Explanation:
Espero te sea útil. Suerte!
Selected response from:

Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda! A ti y a todos los colegas!
Edith
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Fianza bajo palabra/promesa
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
5Libertad bajo reconocimiento propio
Katherine Matles
4fianza presentación personal
Bernardo Ortiz


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Fianza bajo palabra/promesa


Explanation:
Espero te sea útil. Suerte!


    Abogado
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 180
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda! A ti y a todos los colegas!
Edith

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SusyZ
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Libertad bajo reconocimiento propio


Explanation:
a personal recognizance bond is the only type of bond in which the defendant is released by pledging only his or her word to return to court"
Algunas de las opciones que se pueden dar en este caso son:

Entiendo que es igual a :

Libertad bajo reconocimiento propio: Se le permite a la persona imputada que merezca la confianza del Tribunal permanecer en libertad bajo la promesa escrita de que va a comparecer al Tribunal siempre que se le cite. El Tribunal puede imponerle condiciones.

a diferencia de:

Libertad bajo fianza diferida: A la persona imputada se le fija una fianza, pero se le permite estar en libertad sin haberla prestado sujeta a ciertas condiciones dispuestas por el Tribunal. Si viola cualquier condición, se le requiere entonces que preste la fianza.

http://www.tribunalpr.org/Fianza.html


Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fianza presentación personal


Explanation:
la obligación con garantía, compromiso, de presentarse a la Corte cuando sea requerido, y en caso contrario pagar fianza o multa.

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44