KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

cross-subsidizing

Spanish translation: subvenciones o subsidios cruzados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cross-subsidizing
Spanish translation:subvenciones o subsidios cruzados
Entered by: mgort

23:17 Mar 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: cross-subsidizing
UPS complained to Brussels about Deutsche Post cross-subsidizing its courier services.
mgort
(recibir) subvenciones cruzadas
Explanation:
Tendrás que reestructurar la frase.

Ej. en Reglamentación de la CE:
europa.eu.int/comm/energy/en/internal-market/library/summary-es.pdf
Selected response from:

Parrot
Spain
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6(recibir) subvenciones cruzadas
Parrot
5subsidiar / prestar apoyo financiero
Rafa Lombardino
4subsidio cruzado
Robert INGLEDEW


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
(recibir) subvenciones cruzadas


Explanation:
Tendrás que reestructurar la frase.

Ej. en Reglamentación de la CE:
europa.eu.int/comm/energy/en/internal-market/library/summary-es.pdf

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 330
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: You are right! Un ejemplo: "...el Reino Unido, Post Office tomó las ... la obliga a subsidiar en forma cruzada el déficit del ... En ese país, Deutsche Bundespost es responsable de..."
11 mins

agree  Andrea Bullrich: o subsidios, por lo menos acá en la Argentina :-)
44 mins

agree  Claudia Iglesias
55 mins

agree  Jorge Payan
2 hrs

agree  Paulina Gómez
2 hrs

agree  urst: subsidio cruzado, según el tocho de Beigbeder, politécnico, Madrid
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subsidio cruzado


Explanation:
para evitarte la necesidad de cambiar la frase. Estoy totalmente de acuerdo con Cecilia, pero esto puede ser la salida.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 04:04:23 (GMT)
--------------------------------------------------

UPS se quejó a Bruselas (Bélgica) acerca del subsidio cruzado que Deutsche Post da a sus servicios de mensajería.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
subsidiar / prestar apoyo financiero


Explanation:
"La UPS reclamó con Bruselas acerca del Deutsche Post, que subsidiaba / prestaba apoyo financiero a sus servicios de mensajes."

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602