KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Minimization/minimized

Spanish translation: minimizar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Minimize
Spanish translation:minimizar
Entered by: David Davis

01:52 Mar 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / Govt.
English term or phrase: Minimization/minimized
If the context is not criminal in nature, agents should minimize according to these minimization instructions.
David Davis
minimización/ minimizado
Explanation:
See the following examples

Plan Nacional Plurianual de CyT - 1999/2001 - Cap. 3.3 - [ Translate this page ]
... a fin de minimizar los costos ... Tecnologías limpias. Según el Programa ... opciones de
minimización. Dar información ... en el contexto de ... justicia criminal. Estudios ...
www.secyt.gov.ar/Planplur4/cap3_3.htm - 99k - Cached - Similar pages

Colección de Documentos - [ Translate this page ]
... placa a ser criminal con placa ... de esta minimización del conflicto ... que se alterna según
la conveniencia ... tratar de minimizar los efectos ... En este contexto, las ...
www.iigov.org/documentos/tema1/docu0088.htm - 101k - Cached - Similar pages

Monografias.com - Delitos informáticos - [ Translate this page ]
... como poder minimizar la amenaza de ... desde un contexto Nacional e ... cualquier comportamiento
criminal en que la ... Según datos recientes ... en la minimización de esta ...
www.monografias.com/trabajos6/delin/delin.shtml - 92k - Cached - Similar pages

[PDF] Prevenir en drogas:paradigmas, conceptos y criterios de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... aparición y difusión, minimizar los efectos, de ... sanitario o criminal. Nada más
tomando el contexto chileno, variadas ... de drogas, según su frecuencia y
Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
¡Gracias! Es lo que pensaba pero quería pidir la ayuda de mis colegas. Thanks again.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4La respuesta de Katherine es correcta y es la única opción que da Routledge
Robert INGLEDEW
4 -1minimización/ minimizado
Katherine Matles


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
minimización/ minimizado


Explanation:
See the following examples

Plan Nacional Plurianual de CyT - 1999/2001 - Cap. 3.3 - [ Translate this page ]
... a fin de minimizar los costos ... Tecnologías limpias. Según el Programa ... opciones de
minimización. Dar información ... en el contexto de ... justicia criminal. Estudios ...
www.secyt.gov.ar/Planplur4/cap3_3.htm - 99k - Cached - Similar pages

Colección de Documentos - [ Translate this page ]
... placa a ser criminal con placa ... de esta minimización del conflicto ... que se alterna según
la conveniencia ... tratar de minimizar los efectos ... En este contexto, las ...
www.iigov.org/documentos/tema1/docu0088.htm - 101k - Cached - Similar pages

Monografias.com - Delitos informáticos - [ Translate this page ]
... como poder minimizar la amenaza de ... desde un contexto Nacional e ... cualquier comportamiento
criminal en que la ... Según datos recientes ... en la minimización de esta ...
www.monografias.com/trabajos6/delin/delin.shtml - 92k - Cached - Similar pages

[PDF] Prevenir en drogas:paradigmas, conceptos y criterios de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... aparición y difusión, minimizar los efectos, de ... sanitario o criminal. Nada más
tomando el contexto chileno, variadas ... de drogas, según su frecuencia y


Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639
Grading comment
¡Gracias! Es lo que pensaba pero quería pidir la ayuda de mis colegas. Thanks again.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Francisco Herrerias: creo que no entra en el contexto....
7 mins

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La respuesta de Katherine es correcta y es la única opción que da Routledge


Explanation:
Personalmente, trato de evitar esas palabras porque (tal vez equivocadamente) me parecen un anglicismo.
Pero para evitarlo, tengo que poner reducir al mínimo posible (minimize) / reducido al mínimo posible (minimized).

Katherine's answer is correct and is the only option given by Routledge's financial dictionary.
Personally, I try to avoid these words because (and maybe I am wrong) they sound to me like an Anglicism. But in order to avoid them, I have to put a number of words, as explained above in Spanish. (reduce to the lowest possible level / reduced to the lowest possible level).


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664