KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

work-related [in this context]

Spanish translation: Solventar gastos para el cuidado de niños, ancianos y discapacitados que dependan del empleado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:work-related [in this context]
Spanish translation:Solventar gastos para el cuidado de niños, ancianos y discapacitados que dependan del empleado
Entered by: Bertha S. Deffenbaugh

01:04 Mar 16, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents / Worker's handbook
English term or phrase: work-related [in this context]
This program allows qualified employees to use pre-tax dollars to pay for work-related care expenses for children, elderly adults, and/or dependents incapable of self-care.

I have been working on this translation since Monday and I think I am really burned out. Would you give me a hand with the translation of this? I don't seem to find a good way to translate " work related" here.

Thanks guys!
BSD
Bertha S. Deffenbaugh
United States
Solventar gastos para el cuidado de niños, ancianos y discapacitados que dependan del empleado
Explanation:
mientras se ausenta de su domicilio en cumplimiento de sus obligaciones laborales.

Es una parva de palabras, pero no le encuentro una vuelta mejor en este momento como para que quede claro.
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Gracias a TODOS y a ti, Mónica, especialmente.
Luego de haber traducido 12.418 palabras en menos de 4 dias ya no me quedan neuronas dispuestas a darme una mano.
Saludos,:)
BSD
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Solventar gastos para el cuidado de niños, ancianos y discapacitados que dependan del empleado
Monica Colangelo
5con motivos laborales
Henry Hinds
4¿en horario laboral?Martin Perazzo
4durante el desempeño de su jornada laboralxxxPaul Roige


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿en horario laboral?


Explanation:
No tiene mucho sentido, a menos que se trate de la atención que requieran hijos/dependientes mientras uno está en el trabajo, es decir, en el horario laboral. No sé, una posibilidad.

Martín

Martin Perazzo
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 160

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
con motivos laborales


Explanation:
O sea que se refiere gastos por concepto de servicios prestados a los dependientes de la persona a fin de que ésta pueda dedicarse a sus labores sin tener la necesidad de quedarse en casa para poder atender a su familiar enfermo o incapacitado.

Luego tómate un traguito y descansa...


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
durante el desempeño de su jornada laboral


Explanation:
Hola. Creo que hay que explicarlo un poco: "permite a los empleados usar... para abonar los gastos incurridos en el cuidado de tal y cual durante el desempeño de su jornada laboral". Esto es lo que me sale por ahora. Un saludo :-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Solventar gastos para el cuidado de niños, ancianos y discapacitados que dependan del empleado


Explanation:
mientras se ausenta de su domicilio en cumplimiento de sus obligaciones laborales.

Es una parva de palabras, pero no le encuentro una vuelta mejor en este momento como para que quede claro.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387
Grading comment
Gracias a TODOS y a ti, Mónica, especialmente.
Luego de haber traducido 12.418 palabras en menos de 4 dias ya no me quedan neuronas dispuestas a darme una mano.
Saludos,:)
BSD