KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Credit Union [ para el estado de California]

Spanish translation: Cooperativa de Crédito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Credit Union
Spanish translation:Cooperativa de Crédito
Entered by: Bertha S. Deffenbaugh

02:48 Mar 16, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Credit Union [ para el estado de California]
Este documento es para uso exclusivo de empleados hispanohablantes del estado de California.

¿Alguien sabe cuál es el término más usado en CA para Credit Union? Yo estoy al lado de CA, pero no me ha llegado el dato. :))

Credit Union

You and members of your immediate family are eligible to join a Credit Union for a one-time membership fee. Direct deposits may be made to your individual account by payroll deduction or at the Credit Union office. Deposits are insured by an agency of the federal government up to a maximum of $100,000. For more information .......
Bertha S. Deffenbaugh
United States
Cooperativa de crédito
Explanation:
seems to be right for California, also, Bertha.

Many links on Google:
Noticias - [ Translate this page ]
... de un acuerdo por cinco años por el cuál procesará Visa®cards para el Golden
1 Credit Union, la cooperativa de crédito más importante de California. ...
www.firstdataiberica.com/noticias/noticia10.htm

Prosperidad Familiar - [ Translate this page ]
... y más segura institución bancaria o cooperativa de crédito en su area. ... Arriba.
California Comunidades Federal Credit Union 1625 W. Olympia Blvd ...
www.pffp.net/sp_cred.html

money1 - [ Translate this page ]
... de California, del Consejo Mundial de Cooperativas de Crédito, de la Caja Popular
Mexicana y de la cooperativa de crédito Heritage Community Credit Union. ...
www.laprensa-sandiego.org/archieve/april09/money1.htm

El Pueblo Board Members & Staff
... corrections field in California until moving to ... member of la Cooperativa Comunitaria
Latina de Crédito (Latino Community Credit Union), the first Latino ...
www.elpueblo.org/elpuebloboardf.html

Selected response from:

Maria
Grading comment
Gracias, María, por las referencias.
Gracias a todos! :)
Bertha
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Cooperativa de Crédito
Rocío Silveira de Andrade
4cooperativa de crédito o asociación de crédito
Rick Henry
4Cooperativa de crédito
Maria
5 -1Caja de Ahorros
Henry Hinds
3Credit Unionelenali


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Caja de Ahorros


Explanation:
Es un término bastante común, bastante correcto y es el que uso (además soy originario de Calif.)


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rocío Silveira de Andrade: Una caja de ahorros es un tipo de cuenta bancaria (hay cuentas corrientes, plazos fijos etc.). Caja de ahorros sí es un término común, pero no lo usaría para referirme a un Credit Union.
59 mins
  -> Por una parte tienes razón pero por otra, existen muchas instituciones denominadas así y que caben dentro del concepto.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Cooperativa de Crédito


Explanation:
Bertha:
Estás en lo cierto.
Credit Union es justamente una *asociación cooperativa* que utiliza el dinero de un grupo cerrado de depositantes para después prestarlo a otros miembros del mismo grupo cerrado a una tasa de interés favorable.

Coincido con tu propuesta.

Rocío

Rocío Silveira de Andrade
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 293

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cooperativa de crédito


Explanation:
seems to be right for California, also, Bertha.

Many links on Google:
Noticias - [ Translate this page ]
... de un acuerdo por cinco años por el cuál procesará Visa®cards para el Golden
1 Credit Union, la cooperativa de crédito más importante de California. ...
www.firstdataiberica.com/noticias/noticia10.htm

Prosperidad Familiar - [ Translate this page ]
... y más segura institución bancaria o cooperativa de crédito en su area. ... Arriba.
California Comunidades Federal Credit Union 1625 W. Olympia Blvd ...
www.pffp.net/sp_cred.html

money1 - [ Translate this page ]
... de California, del Consejo Mundial de Cooperativas de Crédito, de la Caja Popular
Mexicana y de la cooperativa de crédito Heritage Community Credit Union. ...
www.laprensa-sandiego.org/archieve/april09/money1.htm

El Pueblo Board Members & Staff
... corrections field in California until moving to ... member of la Cooperativa Comunitaria
Latina de Crédito (Latino Community Credit Union), the first Latino ...
www.elpueblo.org/elpuebloboardf.html



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496
Grading comment
Gracias, María, por las referencias.
Gracias a todos! :)
Bertha

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cooperativa de crédito o asociación de crédito


Explanation:
I've even seen it translated as (!) unión crediticia.

I think cooperativa is the most widely used/understood though.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Credit Union


Explanation:
Unión de Crédito
es como siempre lo escuché

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17