KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

toll call [ en este caso]

Spanish translation: llamadas con cargo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:toll calls
Spanish translation:llamadas con cargo
Entered by: Bertha S. Deffenbaugh

16:16 Mar 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: toll call [ en este caso]
Personal long distance or toll calls on Company telephones are not allowed. Use of personal cell phones or personal pagers during working hours is not allowed. Employees should turn off their cell phones and pagers during working time.

¿Cuál es la traducción ideal de toll call en este caso?, El documento será usado en CA

Gracias! :)
Bertha S. Deffenbaugh
United States
llamadas no gratuitas
Explanation:
Son todas las que se cobran, larga distancia, números 900, etc., sujetas a cuota.

Así no queda duda alguna.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Tienes razón, Henry. Es la única forma de terminar con este lío. :)
[Sigo sin entender por qué el Encarta dice que las toll calls son más caras que las llamadas internacionales.]
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1llamadas no gratuitas
Henry Hinds
5Encarta
Henry Hinds
5llamadas de larga distancia o llamadas internacionalesGabriela Tenenbaum
5llamada interurbana
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5LLAMADA INTERURBANA / CONFERENCIA
Sarah Brenchley


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
LLAMADA INTERURBANA / CONFERENCIA


Explanation:
I prefer the first as the second is more for Spain.
Hope it helps.
Best wishes,
Sarah.

Sarah Brenchley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 208

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
llamada interurbana


Explanation:
Es decir, entre distintas ciudades y que implique un costo
Cisco - Billing and Measurement Server for SC2200 and VSC3000 ...
... Zona de origen, Zona de terminación, Tipo de llamada. A, B. Llamada interurbana.
B, C. Local. A, C. Local. B, A. Llamada interurbana. C, B. Llamada interurbana.
C, A. Local. ...
www.cisco.com/warp/public/cc/pd/ga/sc/prodlit/_sp_scvsc_ds.... - 22k - En caché - Páginas similares

[PDF] Servidor de facturación medidas de Cisco SC2200 VSC3000
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... entre ellas: Zona de origen Zona de terminación Tipo de llamada A B Llamada interurbana
B C Local A C Local B A Llamada interurbana C B Llamada interurbana C ...
www.cisco.com/warp/public/cc/pd/ga/sc/prodlit/_sp_scvsc_ds.... - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
llamadas de larga distancia o llamadas internacionales


Explanation:
Hola!

Fijate en el glosario de referencia. Se refiere a las llamadas más costosas aclarando que son las de "larga distancia" o internacionales.

Cambiamos de figurita.... la próxima que será? una tonina???? #:)))))


    Reference: http://www.geocities.com/terechacon/cursos/glostel3.html
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
llamadas no gratuitas


Explanation:
Son todas las que se cobran, larga distancia, números 900, etc., sujetas a cuota.

Así no queda duda alguna.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Tienes razón, Henry. Es la única forma de terminar con este lío. :)
[Sigo sin entender por qué el Encarta dice que las toll calls son más caras que las llamadas internacionales.]

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez
7 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Encarta


Explanation:
¿Quién sabe por qué? Nada tienen que ver Encarta con el precio de un "toll call" y llamada international, mucho menos serán expertos en tarifas.

"Toll call" es toda llamada que lleva alguna cuota suponiendo que el servicio local es gratuito, y claro, en muchos países no es el caso, en Latinoamérica por ejemplo, existe el famoso "servicio medido" en llamadas locales.

Hay (o había) en EE.UU. "toll calls" que no se consideraban larga distancia porque se trataba de llamadas dentro de la misma zona conurbada y clave LADA (así se conoce en Méx. la clave de área) pero a cierta distancia.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449