KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

placement in your home [ en este contexto]

Spanish translation: acogimiento o acogida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:placement in your home [ en este contexto]
Spanish translation:acogimiento o acogida
Entered by: Bertha S. Deffenbaugh

20:58 Mar 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: placement in your home [ en este contexto]
You may take up to 12 weeks of unpaid Family Care Leave in a 12-month period for:

· Birth, adoption, placement in your home, or serious health condition of your child. A leave taken for your child’s birth, adoption or placement must be completed within 12 months of the date of birth, adoption, or placement. In addition, your child must be under age 18, or if over 18, a disabled dependent.

Gracias :)
Bertha S. Deffenbaugh
United States
acogimiento o acogida
Explanation:
Hola Bertha,

Este artículo habla sobre los permisos laborales por maternidad, adopción y acogida. Espero que te sirva.

En los supuestos de adopción y acogimiento, tanto preadoptivo como permanente, de menores de hasta seis años, la suspensión tendrá una duración de dieciséis semanas ininterrumpidas, ampliable en el supuesto de adopción o acogimiento múltiple en dos semanas más por cada hijo a partir del segundo, contadas a la elección del trabajador, bien a partir de la decisión administrativa o judicial de acogimiento, bien a partir de la resolución judicial por la que se constituye la adopción.
http://teleline.terra.es/personal/as.addia/noti.htm

Saludos,
Selected response from:

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Grading comment
Gracias Ariadna, y a todos.:)
BSD
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2acogimiento o acogida
Ariadna Castillo González
4 +1... por nacimiento, adopción, en caso de recibir un niño a su cuidado como hogar de guarda, ...CNF
4 +1acogida en el domicilio
Claudia Iglesias
4ubicación de su casaelenali
4adaptación al nuevo hogar
Maria Dolors Gonzálvez Playà


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adaptación al nuevo hogar


Explanation:
O simplemente "adaptación" cuando te vuelva a salir.

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Elena Vazquez Fernandez: Y no puede referirse a cuando recibes te conceden un niño en "régimen de acogida", que también tienes derecho a unos días?
5 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acogida en el domicilio


Explanation:
una idea...

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez
8 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ubicación de su casa


Explanation:
puede tomarse l2 semanas para dar a luz, tramitar una adopción o para ubicar su nueva casa, o acomodar las condiciones de la casa
acondicionar la casa
espero algo te sirva...

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
acogimiento o acogida


Explanation:
Hola Bertha,

Este artículo habla sobre los permisos laborales por maternidad, adopción y acogida. Espero que te sirva.

En los supuestos de adopción y acogimiento, tanto preadoptivo como permanente, de menores de hasta seis años, la suspensión tendrá una duración de dieciséis semanas ininterrumpidas, ampliable en el supuesto de adopción o acogimiento múltiple en dos semanas más por cada hijo a partir del segundo, contadas a la elección del trabajador, bien a partir de la decisión administrativa o judicial de acogimiento, bien a partir de la resolución judicial por la que se constituye la adopción.
http://teleline.terra.es/personal/as.addia/noti.htm

Saludos,

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83
Grading comment
Gracias Ariadna, y a todos.:)
BSD

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CNF: acogimiento
17 mins
  -> Gracias Natalia :)

agree  Clarisa Moraña: 100 % de acuerdo. Mi investigación me condujo también a "acogimiento", el cual puede ser "preadoptivo o permanente".
1 hr
  -> Gracias Clarisa ;)

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
... por nacimiento, adopción, en caso de recibir un niño a su cuidado como hogar de guarda, ...


Explanation:
Sería lo que dijo Ariadna, que está perfecto (acogimiento), pero explicado en más palabras.







CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: sacto :)
1305 days