KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

determinations of fact

Spanish translation: determinación de las circunstancias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:determinations of fact
Spanish translation:determinación de las circunstancias
Entered by: Rafa Lombardino

19:51 Mar 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: determinations of fact
traducción de un estatuto
"Without limiting the generality of the foregoing, the Board is authorized to make all necessary determinations of fact regarding the extent and severity of the emergency..."
Eloisa Anchezar
Mexico
determinación de las circunstancias
Explanation:
"Sin limitar la generalidad antecedente, la Comisión de Directores está autorizada a / tiene permiso para elaborar todas las determinaciones de las circunstancias a respecto de / a tocante de la amplitud y severidad de la emergencia..."

buena suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 20:08:07 (GMT)
--------------------------------------------------

ay... ignore los y ... me gustaría que los términos estuvieran remarcados...
Selected response from:

Rafa Lombardino
United States
Grading comment
Muchísimas gracias por su cordial y útil ayuda!!!!!!!

Saludos,
Eloisa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2determinaciones de hechos
Bill Greendyk
5... las resoluciones que sean necesarias...
Claudia Alvis
5determinación de las circunstancias
Rafa Lombardino
4DETERMINAR EL GRADO E IMPORTANCIA DE LA EMERGENCIA
MIGUEL JIMENEZ
4determinaciones fácticaslaBern


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
determinaciones de hechos


Explanation:
Hope this suggestions helps, Eloise!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Davis
5 mins
  -> Gracias

agree  ISABEL GUARDERAS: No sé si hecho y circunstancia es lo mismo pero me gusta más hecho.
13 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
DETERMINAR EL GRADO E IMPORTANCIA DE LA EMERGENCIA


Explanation:
miguel

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
determinación de las circunstancias


Explanation:
"Sin limitar la generalidad antecedente, la Comisión de Directores está autorizada a / tiene permiso para elaborar todas las determinaciones de las circunstancias a respecto de / a tocante de la amplitud y severidad de la emergencia..."

buena suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 20:08:07 (GMT)
--------------------------------------------------

ay... ignore los y ... me gustaría que los términos estuvieran remarcados...

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602
Grading comment
Muchísimas gracias por su cordial y útil ayuda!!!!!!!

Saludos,
Eloisa

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
determinaciones fácticas


Explanation:
not needed.

laBern
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 159

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
... las resoluciones que sean necesarias...


Explanation:
o sino: "las decisiones necesarias".
Formal: "las medidas necesarias"

Claudia Alvis
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 621