ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

used toward

Spanish translation: gastos aplicados a

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:expenses used toward
Spanish translation:gastos aplicados a
Entered by: Henry Hinds

01:43 Mar 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: used toward
expenses used toward deductibles
Ana Siburu
gastos aplicados a (conceptos) deducibles
Explanation:
Materia tributaria supongo.

Conceptos es opcional pero aclara.
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
Muchas gracias y perdón por la demora
:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2"gastos deducibles" covers the whole sentence
Robert INGLEDEW
5 +1utilizados [o, declarados] para....
Terry Burgess
4 +1GASTOS QUE SE PUEDEN DEDUCIR EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS
MIGUEL JIMENEZ
4 +1gastos deducibles de impuestos
tsource
5gastos aplicados a (conceptos) deducibles
Henry Hinds


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
"gastos deducibles" covers the whole sentence


Explanation:
expenses used toward deductibles = gastos deducibles

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-20 05:42:35 (GMT)
--------------------------------------------------

\"GASTOS DEDUCIBLES\" BY ITSELF = 1890 HITS
Your search: \"gastos deducibles\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 1890 | Next 20 >


Body
GASTOS DEDUCIBLES RESPECTO DE LOS RENDIMIENTOS DEL
TRABAJO. Solo son deducibles: Las cotizaciones ...
http://asesores.com/fiscal/irpf5.htm
More Results From: asesores.com


Gastos deducibles IRPF
... De acuerdo con dicha regulación, no hay más gastos deducibles en materia de rendimientos
del trabajo personal que las cotizaciones a la Seguridad Social oa ...
http://www.ucm.es/info/rfiscal/cons003.htm
More Results From: www.ucm.es


El Portal de los Empresarios
... en este sentido, al amparo de la ley en cuestión resultan deducibles los gastos
destinados a prestar al personal servicios recreativos, culturales y educativos ...
http://www.e-camara.net/Tributacion/pag4_tributa.htm
More Results From: www.e-camara.net


Patagon España
... JAVIER MARTÍ CORRAL. El Rendimiento Neto de Capital
Inmobiliario: Gastos Deducibles. ... Viernes 12 de ...
http://www.patagon.es/NotDet.asp?ID=2971
More Results From: www.patagon.es


Inverca.com
... Rentas en especie. Gastos deducibles. Rendimientos
de capital. Rendimiento de capital inmobiliario. ...
http://www.inverca.com/manuales/impu11.php
More Results From: www.inverca.com


Programas, servicios y actividades de Vida Humana ...
... Pague por anticipado algunos de sus gastos deducibles para reducir el impuesto.
Si usted no tiene suficientes gastos deducibles que le permitan pormenorizar ...
http://www.vidahumana.org/programas/guia-donaciones.html


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Carias
2 hrs
  -> Gracias, Gustavo.

agree  Ligia Dias Costa
11 hrs
  -> Gracias, LigiaDC

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
utilizados [o, declarados] para....


Explanation:
gastos utilizados [o, declarados] para deducciones de impuestos [o, para propósitos de ducciones de impuestos].

Hope this helps:-)
terry


    None needed
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ISABEL GUARDERAS: Me parece que ésta es la más aclaratoria.
7 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gastos deducibles de impuestos


Explanation:
clarifies that are tax-related (in Spanish may no sound as obvious as in English)

tsource
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
13 mins

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gastos aplicados a (conceptos) deducibles


Explanation:
Materia tributaria supongo.

Conceptos es opcional pero aclara.


    Exp.
Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16235
Grading comment
Muchas gracias y perdón por la demora
:)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
GASTOS QUE SE PUEDEN DEDUCIR EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS


Explanation:
o LA RENTA si es en España.

MIGUEL

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Alvis
1 hr