KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

interpleader

Spanish translation: tercería de dominio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:interpleader
Spanish translation:tercería de dominio
Entered by: mff

17:26 Mar 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: interpleader
Definition: An equitable proceeding to determine the rights of rival claimants to property held by a third person having no interest therein.
mff
Es un procedimiento
Explanation:
por medio del cual la parte demandada solicita que se dirima una controversia entre terceros respecto del objeto de la demanda.
Cabanellas habla de "tercería".
aurora
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Es un procedimientoAurora Humarán
4 +1Recurso de terceríaSery
4pleitear entre sí dos demandantes = interplead
Maria
4Solicitación para intervención de tribunal
Luis
4pleito con otro demandante
Robert INGLEDEW
4procedimiento para ...
MIGUEL JIMENEZ


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procedimiento para ...


Explanation:
procedimiento para
determinar quién de los
litigantes es el dueño
legal de la cosa en
litigio

MIGUEL.

ES LO ÚNICO QUE ENCONTRÉ

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pleito con otro demandante


Explanation:
Esta es la definición que da Louis Robb para interpleader:
"acción por la cual el tenedor de una propiedad compele a dos o más reclamantes de la misma litigar entre sí el derecho a la misma".

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Solicitación para intervención de tribunal


Explanation:
Hola

Aunque en este caso el glosario encontrado es sobre seguros, me parece que la definición es válida en general para todo el contexto jurídico.

Interpleader - Solicitación para intervención de tribunal - Este es un proceso que se puede utilizar cuando se presentan reclamos conflictivos en el cobro de una póliza de vida, reclamos presentados por dos o más personas. Por medio de este proceso la aseguradora deposita en un juzgado el importe de la póliza de seguro, declarando que la aseguradora no ha podido precisar quien es el legítimo beneficiario.

Suerte


    Reference: http://www.tdi.state.tx.us/consumer/glossarys.html
Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Es un procedimiento


Explanation:
por medio del cual la parte demandada solicita que se dirima una controversia entre terceros respecto del objeto de la demanda.
Cabanellas habla de "tercería".
aurora

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guillermina Canale: de acuerdo. Habría que ver le contexto
23 hrs
  -> gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Recurso de tercería


Explanation:
Acción en la cual dos o más personas reclaman un bien de un tercero que a su vez argumenta que no posee interés alguno sobre el mismo y solicita ser exonerado de responsabilidad.

Saludos, Sery







Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
7 hrs
  -> Gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pleitear entre sí dos demandantes = interplead


Explanation:
interpleader = (procedimiento mediante el cual el tenedor accidental de un bien pretendido por dos derechohabientes rivales emplaza a ambos a que diriman sus diferencias ante un tribunal pleiteando entre sí)

Esto es lo que dice Alcaraz Varo. No sé si te sirva, pero añade a las explicaciones de los colegas.

Tal vez se pudiera llamar "interdemandante"?

No me tiren tomates, por favor! ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496