KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

disclosing and receiving party

Spanish translation: parte transmitente de la información y parte receptora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:disclosing and receiving party
Spanish translation:parte transmitente de la información y parte receptora

16:38 Mar 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: disclosing and receiving party
Se trata de un NDA "Non Disclosure Agreement". He visto que en Portugués y Español latinoamericano se traduce como Parte reveladora y Parte receptora. Pero no me es familiar así en Español (España).
Marina Delgado
Spain
parte divulgante y parte receptora
Explanation:
para <disclose> sugiero <divulgar>, para <receive> hay varios verbos apropiados, pero me pregunto que tal vez se podría usar <la parte informada>....hmmmmm
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Gracias. Tu respuesta me pareció válida. Pero he decidido traducirlo como "parte transmitente de la información", porque el concepto de "parte transmitente" es muy sólido en derecho y porque el hecho de transmitir a la otra parte la información no implica "divulgar". Gracias en cualquier caso.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4parte divulgante y parte receptora
Marian Greenfield
4Parte Informante y Parte ReceptoraJorge Gonza
4si, parte reveladora y la parte receptora
MIGUEL JIMENEZ


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si, parte reveladora y la parte receptora


Explanation:
Hola Marina, yo tambien soy andalú y he traducido antes parte reveladora y parte receptora, eso es.

Un saludo.

MIGUEL

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320
Grading comment
Gracias. He traducido como "parte transmitente de la inf..."
The asker has declined this answer
Comment: Gracias. He traducido como "parte transmitente de la inf..."

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
parte divulgante y parte receptora


Explanation:
para <disclose> sugiero <divulgar>, para <receive> hay varios verbos apropiados, pero me pregunto que tal vez se podría usar <la parte informada>....hmmmmm

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Gracias. Tu respuesta me pareció válida. Pero he decidido traducirlo como "parte transmitente de la información", porque el concepto de "parte transmitente" es muy sólido en derecho y porque el hecho de transmitir a la otra parte la información no implica "divulgar". Gracias en cualquier caso.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  julitravel
7 mins

agree  claudia bagnardi
4 hrs

agree  Ramón Solá
14 hrs

agree  xxxiwerner
19 hrs

1261 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Parte Informante y Parte Receptora


Explanation:
I usually use these terms; as a matter of fact, the terms themselves are not too important as long as you define them appropriately within the agreement/contract, such as (en adelante, la "Parte Informante)...etc.

Jorge Gonza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113