KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

lien

Spanish translation: Gravamen/ derecho de retención/ derecho prendario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lien
Spanish translation:Gravamen/ derecho de retención/ derecho prendario
Entered by: olv10siq

00:33 Mar 28, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: lien
A lien filed against a company or a piece of property.
Laura Gonzalez
Gravamen/ derecho de retención/ derecho prendario
Explanation:
Hola Laura; estas son las definiciones que da el Diccionario Jurídico Collin.
Espero que te sean útiles.
Saludos
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12Gravamen/ derecho de retención/ derecho prendarioolv10siq
5 +1embargo preventivoMaria-Jose Pastor
4embargoelenali


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
Gravamen/ derecho de retención/ derecho prendario


Explanation:
Hola Laura; estas son las definiciones que da el Diccionario Jurídico Collin.
Espero que te sean útiles.
Saludos

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess
12 mins
  -> Muchas gracias Terry

agree  Parrot
17 mins
  -> Gracias Cecilia

agree  claudia bagnardi: yo no dudaría con gravamen
51 mins
  -> Gracias Claudia

agree  David Davis
55 mins
  -> Gracias ddavis

agree  Henry Hinds
1 hr
  -> Gracias Henry

agree  Aida Alvarez: gravamen
3 hrs
  -> Gracias Aida

agree  Rick Henry: simplemente gravamen
4 hrs
  -> Gracias Rick

agree  Aurora Humarán: sí, gravamen es la más amplia
6 hrs
  -> Gracias Aurora

agree  A Hayes: sí, gravamen
12 hrs
  -> Gracias

agree  xxxiwerner
13 hrs
  -> Gracias

agree  Paola Nobizelli: Sí, gravamen
15 hrs
  -> Gracias Paola

agree  xxxyolandayt
17 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
embargo


Explanation:
presentar una demanda de embargo en contra de una compañía o un terreno o propiedad

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: in any case embargo preventivo, embargo is a foreclosure
12 hrs
  -> Pero gravamen es cuando ya está isncrita como gravada la propiedad, y yo entiendo que esto es antes, no Saludos y gracias por la respuesta, elenali

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
embargo preventivo


Explanation:
Dic. De Derecho - Tecnos

una reclamacion legal/fiscal contra una propiedad/entidad que hay que satisfacer o bien antes o al vender la propiedad/entidad.

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Carias
2 hrs
  -> merci